lunes, 17 de noviembre de 2014

La Hallaca mas Grande del Mundo gana premio Récord Guiness



*** En la actividad se presentaron representantes del premio  Récord Guiness quienes dieron el respectivo reconocimiento para  la hallaca más grande del mundo, la cual mide 120 metros y tiene un peso de más de 2 mil 500 kilogramos.

En el marco de las actividades para unas navidades felices, el Gobierno Bolivariano presentó, la hallaca más grande del mundo, donde Venezuela gana el premio Récord Guinness, así también por el  pan de Jamón y el Papelón con limón mas grandes fueron reconocidos, gracias al trabajo en conjunto de la Vicepresidencia para la soberanía y seguridad alimentaria, el  Ministerio de Alimentación y  el  Ministerio de Agricultura y Tierras.
La Hallaca más grande del mundo  mide 120 metros y tiene un peso de más de 2 mil 500 kilogramos, el Pan de jamón cuenta con 21 metros y 284 kilos  así también el papelón con limón más grande en el mundo contó con 12 mil litros, que contó con la colaboración de trabajadoras y trabajadores de la Misión Alimentación, donde la mayoría de los alimentos utilizados son cosechados en el país, esta fue presentada en el paseo los próceres, este sábado en la feria navideña que se realiza en el paseo los próceres en Caracas.
El Ministro del Poder Popular para la  Agricultura y Tierras josé Luis Berroterán, indicó “estamos muy alegres celebrando el triunfo de la revolución bolivariana, por el acopio de recursos agrícolas para la elaboración de la Hallaca navideña, donde el 96% de los productos  utilizados son nacionales y solo un 4% son importados como las alcaparras, aceitunas y uvas pasas,  esto es Soberanía Nacional”  expresó Berroterán sobre los alimentos utilizados para la elaboración de la hallaca más grande del mundo.
Berroterán, indicó que se ha trabajo 4 días para la elaboración de la hallaca más grande del mundo además del pan de Jamón, que lograron ganar el premio Récord Guinness. Por otra parte agregó “lo más importante de la actividad es que esto es para el pueblo y que continúe la fiestas navideñas”.
 “el jugo de papelón con limón  representa un record Guinness ya que cuenta con 12 mil litros además de es muy sano porque está hecho con papelón, que es más  saludable para el ser humano que la azúcar normal utilizada en diferentes bebidas,  el limón contiene una gran cantidad de potasio y vitamina C  y va en contra de la bebida gaseosa” expresó el Ministro.
Del mismo modo, el ministro de la cartera agrícola, invitó a los  venezolanos a la feria navideña que se está realizando en los próceres, “el ministerio de agricultura y tierras está garantizando el suministro de pernil a nivel nacional, productos de primera necesidad a precio accesible, con un 50% por debajo del mercado especulativo, además de productos agrícolas como hortalizas y variedades.”
Así también, Berroterán informó que la feria estará presente en los próceres los días jueves, viernes, sábado y domingo hasta el 24 de diciembre “la invitación es al pueblo venezolano para que pueda obtener sus productos, estas ferias, también se encuentran en los estados Carabobo, en Aragua, Maracaibo y en Sucre para que toda la población tenga acceso a estos beneficios y puedan adquirir todos los productos que requieran”.
Para finalizar la señora María Isabel López, quien compro sus alimentos en la feria navideña, agradeció a Gobierno por la actividad y la feria que se está efectuando “aquí hay precios justos, esto hace falta en toda Venezuela y el Táchira, soy de allá, aquí se puede comprar y llevo lo que necesito, gracias al Comandante Chávez y al Presidente Maduro”. (SusanaHernández/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario