miércoles, 5 de noviembre de 2014

Plan Cayapa por la Tierra entregó más de 20 Títulos en el estado Lara



El plan Cayapa por la Tierra arrancó este miércoles 5 de noviembre en el estado Lara, donde el Instituto Nacional de Tierras (INTI) a través de su Oficina Regional de Tierras (ORT) Agrarios, entregó mas de 20 títulos de adjudicación de Tierras Socialistas y atendió las peticiones de aproximadamente 60 productores que requieren la regularización de sus tierras agrícolas.
Asimismo, 25 productores ingresaron al sistema de regularización de tierras Atancha-Omakon, y 20 personas se integraron al Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA).
Contando con la participación del coordinador regional Gilberto Márquez, servidores del INTI central y de la ORT, esta jornada se extenderá hasta el 7 de noviembre con visitas simultáneas a predios ubicados en el eje sur de la entidad, para efectuar inspecciones de tierras.
 “La intención de traer el plan Cayapa a Lara es agilizar todos aquellos procesos que están en espera de respuesta, es darles celeridad para que los campesinos tengan la solución a sus problemáticas en un tiempo corto”, informó Márquez.
En ese sentido, el Coordinador de la ORT hizo un llamado a los campesinos y campesinas del estado Lara a que “se acerquen aquí a la ORT, para puedan presentar su solicitud ante el personal del INTi, que está dando respuesta eficaz en el plan”.
José Canelón, productor del estado Lara, beneficiario del título de adjudicación de Tierras Socialista Agrario y la Carta de Registro por 2 hectáreas dedicadas a la siembra de tomate, expresó “muy agradecido por este documento, gracias al INTi que se ha encargado de que esto se haga posible”.
Por su parte, Adiel Castellano, productor del municipio Iribarren, fue adjudicado con el titulo de adjudicación de Tierras Socialistas por media hectárea. “Gracias primeramente a Dios, al Comandante Hugo Chávez, al INTi, y el plan Cayapa creado para seguir produciendo y así dirigirnos a los entes de la banca pública”, manifestó. (Julio Flores/Prensa INTI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario