lunes, 17 de noviembre de 2014

Plan Cayapa por la Tierra regularizó 2 mil 569 hectáreas en el estado Táchira



El Instituto Nacional de Tierras (INTi) culminó este viernes 14 de noviembre, en el estado Táchira, el plan Cayapa por la Tierra con la atención a más de 500 productores de los 29 municipios, quienes respondieron al llamado del Gobierno Bolivariano y acudieron a la Oficina Regional de Tierras (ORT) para solicitar la regularización de sus tierras agrícolas.

Más de 180 instrumentos agrarios fueron entregados desde el pasado miércoles 12 de noviembre, que regularizan una superficie de 2.569 hectáreas con 6.770 metros cuadrados, tierras óptimas para la producción de café, hortalizas, cereales, frutales y cría de bovinos para leche, porcinos y aves.

Asimismo, técnicos de la ORT Táchira efectuaron 45 inspecciones en predios ubicados en toda la geografía de la entidad, con el apoyo de servidores adscritos a la oficina central, quienes participaron en este operativo de abordaje también efectuado simultáneamente en el estado Trujillo.

Otman Quintero, gerente de Atención al Campesino, acompañó a los productores durante la jornada de este viernes e hizo entrega de los instrumentos agrarios. El gerente nacional felicitó a los campesinos adjudicados y destacó la rápida respuesta que ofreció el INTi durante los tres días de jornada.

Gladys Colmenárez, productora del sector La Vega del municipio Fernández Feo, recibió Garantía de Permanencia con Carta de Registro de 13 hectáreas con 4.602 metros cuadrados, predio que ocupa desde hace 15 años.

“Gracias al documento puedo recibir el crédito agrícola para comprar vacas para ordeño, es importante el Título de Tierras porque facilita a los pequeños productores no solo la adquisición de dinero, sino también insumos y maquinaria”, expresó la productora andina.

Luciano Ayala también recibió la Garantía de Permanencia con Carta de Registro de sus tierras ubicadas en el municipio Seboruco. Agradeció a Dios y al INTi por recibir su instrumento agrario, documento que le otorga seguridad jurídica del espacio que siembra.

“Hace 20 años me dedico a la cría de ganado para la extracción de leche, tengo el apoyo de mi familia que me ayuda en la venta en la comunidad y en pueblos vecinos”, dijo Ayala.(Alexánder Fernández B. /Prensa INTi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario