viernes, 7 de noviembre de 2014

Productores barineses realizan asamblea para debatir reimpulso de la producción de café



Productores de las parroquias Barinitas, Altamira y Calderas del municipio Bolívar del estado Barinas, debatieron este jueves propuestas para reimpulsar la producción de café, a través de un encuentro donde expusieron las debilidades y necesidades de los caficultores para avanzar con el cultivo del rubro.
La actividad fue llevada a cabo desde la Unidad de Producción Social (UPS) Tomás Montilla, perteneciente a Café Venezuela, donde las productoras y productores, acompañados de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y del ejecutivo regional, tuvieron la oportunidad de exponer las situaciones en torno a la productividad de este municipio potencialmente cafetalero, y las propuestas que permitirán su reimpulso.
Para José Mora, productor agropecuario, realizar este tipo de asambleas con entes gubernamentales es sinónimo de avance e intención mutua de apalancar al municipio Bolívar, “quiero reiterar el compromiso de los productores con elevar la productividad del campo para alcanzar la Soberanía Agroalimentaria y lograr el verdadero socialismo”.
Por su parte, Omaira Ibarra, caficultora de la parroquia Calderas expresó que “estamos contentos de poder realizar este conversatorio con nuestras autoridades, ya que el poder popular tiene la oportunidad de expresar todas las problemáticas y los logros alcanzados, además de agradecer el apoyo brindado desde el año 2006 donde el Comandante Chávez dignificó a los caficultores a través del Plan Café”.
En otro orden, la directora del MinPPAT Barinas, Fátima Viegas, señaló que la actividad sirvió para que los productores pudieran inscribirse en el Registro Único Nacional Obligatorio de Productoras y Productores Agrícolas (Runoppa) y poder acceder con facilidad a los trámites administrativos que tenga relación con el MinPPAT.
“Actualmente tenemos 42 puntos de inscripción activos en Barinas para atender a los productores barineses, hago un llamado a que se acerquen a cada una de las oficinas del MinPPAT y sus entes adscritos ubicadas en los 12 municipios de la entidad”, finalizó Viegas. (Yoskary Báez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario