lunes, 10 de noviembre de 2014

Taller de Plan Nacional de Riego y Saneamiento de Tierras llegó a Mérida



***La jornada de trabajo contó con la asistencia de más de 100 personas y se tocaron temas como la cultura de riego en el país, a través de la capacitación técnico-científica

Fortaleciendo nuestra soberanía agroalimentaria mediante la ampliación de la superficie agrícola bajo riego e inversión en infraestructura para riego, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y su ente adscrito el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), realizó este sábado, el Taller Regional de Consulta del Plan Nacional de Agricultura de Riego y Saneamiento de Tierras, en Guanare estado Mérida.
Oscar Abarca, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), indicó que los objetivos de este Taller sobre el de Plan Nacional de Riego y Saneamiento de Tierras, en cada región es poder recoger las prioridades en cuanto a las medidas que se deban tomar, en lo estructural, organizacional o jurídico. “Nosotros como institución debemos lograr un gestión sustentable de recursos hídricos, fundamentalmente del recurso suelo como componente para la agricultura de riego y saneamiento de tierras”.
“En el inder estamos promoviendo el desarrollo de la agricultura de riego, Saneamiento de Tierras y la cultura de riego  entre los productores. En Mérida existe una experiencia muy exitosa con respecto a la organización de los comité y nosotros queremos llevar a través del Inder, esa experiencia, y organización, a todo el resto del país” precisó Abarca.
Por su parte, Luis Alfonso Sandia Rondón, presidente del Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT) expresó que “hoy estamos en las  instalaciones del Cidiat revisando el taller de Plan Nacional de Riego y Saneamiento de Tierras conjuntamente con el Inder. Hoy contamos con la visita del Doctor, Oscar Abarca, presidente del del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y hemos establecidos una carta de intención para fortalecer nuestras propósitos  y nuestro apoyo en materia de gestión de los recursos agua y en apoyo a todo lo que signifique un desarrollo integral sustentable”.
“El Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT) es un instituto de carácter experimental, adscrito a la universidad de los Andes y fue fundada en 1965 por la Organización de Estados Americanos (OEA)”. Agrego Rondón. (Enrique Correa/Prensa Inder).

No hay comentarios:

Publicar un comentario