jueves, 13 de noviembre de 2014

Técnicos agrícolas estudiaron propuestas sobre el uso de recursos hídricos para riego



En aras de fortalecer y garantizar nuestra Soberanía Agroalimentaria, en estricto cumplimiento del Plan de la Patria, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y su ente adscrito el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), realizó este miércoles 12 de Noviembre, el Taller Regional de Consulta del Plan Nacional de Agricultura de Riego y Saneamiento de Tierras, en Maracaibo estado Zulia.
La jornada de trabajo contó con la asistencia de más de 100 personas y se tocaron temas como la cultura de riego en el país, la rehabilitación de las infraestructuras de riego en la región y el buen manejo de los recursos hídricos.
Jesús Gamarra, coordinador del estado Zulia por parte del Inder, señaló que “la actividad del día de hoy ha permitido la participación de autoridades regionales y nacionales y hemos reflexionado sobre el tema de riego ya que el país en la actualidad esta dependiendo de una agricultura de secado y eso es inestable para una producción de alimentos y debilita nuestra Soberanía Agroalimentaria”.
“Este taller es una respuesta urgente y contundente por parte del Presidente de la Republica, Nicolás Maduro y en este caso el Inder se ha colocado al frente de esta importante tarea y lograr así una producción constante en el país” añadió Gamarra.
María Medina, coordinadora del estado Falcón por parte del Inder, indicó que “este taller ha sido un evento muy importante ya que se encuentran presente todas las instituciones que tienen que ver con el uso de agua para riego y para consumo humano, hemos realizado cuatros mesas de trabajo en donde se discuten temas pertinentes al Plan Nacional de Riego”.
“Las ideas y propuestas que generen estas mesas de trabajo se consolidaran al final de la actividad para así formar y estructurar este Plan Nacional de Riego en el país” agregó Medina.
Daniel Herrera, presidente del Instituto Municipal para el Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía de la Goajira, expresó “este taller es una gran oportunidad porque estamos dando a conocer a los trabajadores del campo las tareas que el Gobierno está realizando en beneficio del sector agroproductivo del país”.
Para Herrera esta actividad es de gran importancia ya que se puede evaluar y tomar las potencialidades de cada sector y diseñar un sistema de riego eficiente que permita  el avance y crecimiento de la agricultura venezolana. (Enrique Correa/ Prensa Inder)

No hay comentarios:

Publicar un comentario