viernes, 28 de noviembre de 2014

Trabajadores y Trabajadoras del Insai reciben charla sobre leyes sociales



Con el propósito de continuar brindando conocimientos de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), Seguro Social Obligatorio (SSO) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), este viernes dictaron una charla informativa a los servidores y servidoras públicas de la Institución, en la sala Negra Matea, de la sede central, ubicada en Maracay estado Aragua.

La actividad forma parte de una serie de cursos programados por la Oficina Nacional de Talento Humano del Insai, con el fin de capacitar y fortalecer conocimientos en diversas áreas a los trabajadores y trabajadoras. En esta oportunidad, se llevó a cabo una charla a cargo de los jueces de Primera Instancia de Trabajo, María Gabriela Blanco y Superior Tercero de Trabajo del Estado Aragua, John Hanze, quienes dieron a conocer los beneficios de los artículos de ambas leyes, así como aclarar dudas de las preguntas formuladas durante las intervenciones.

En este sentido, el abogado John Hanze, juez Superior Tercero de Trabajo del estado Aragua, explicó “desde el circuito laboral de Maracay, se realizan campañas de divulgación de las leyes de carácter social que regulan la relación laboral, porque una vez que se conoce la Ley es más fácil su aplicación; pues la relación laboral, debe verse en las instituciones privadas y públicas como un equipo, para prestar un mejor servicio a la comunidad y así lograr el desarrollo del país”.

Por su parte, la abogada María Gabriela Blanco, Jueza de Primera Instancia de Trabajo del estado Aragua, destacó “es necesario que los trabajadores tengan conocimientos de las leyes que  amparan y protegen sus derechos, porque la ignorancia no es excusa de saber y actuar en las relaciones laborales, por eso, es importante ilustrarse con la Ley y ante una duda acudir a los organismos competentes, y a los conocedores del derecho que son los abogados”. (Maiyelin Henríquez/ Prensa Insai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario