jueves, 4 de diciembre de 2014

Discutida reforma de la Ley de Pesca y Acuicultura en el Puerto la Zorra en Vargas



Enmarcado en la juramentación del Consejo Presidencial Campesino,este miércoles se realizó una asamblea con el Frente Nacional de Pescadores presidida por la viceministra de Pesca y Acuicultura, Mirlay Herrera, en compañía de Asdrúbal Rodríguez, representante del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), y Edgar Moreno, vocero principal de pescadores del Puerto la Zorra.
En este sentido, la viceministra expresó que “durante la asamblea realizada en elestado Vargas se anunciaron los avances más significativos  de la reforma de la Ley de Pesca y Acuicultura que aprobó el presidente Nicolás Maduro, a través de la Ley Habilitante, la cual representa según las palabras del presidente una nueva etapa de inversión, trabajo, y desarrollo”.
Herrera explicó que uno de los avances más importantes  de esta reforma de la ley  es “que la misma considera el empoderamiento y la participación protagónica de los pescadores organizados. Se les da  el carácter legal a los consejos  de pescadores, que va a permitir también que ejerzan la contraloría social en materia de pesca y acuicultura, en coordinación con el Instituto Socialista de Pesca, (Insopesca)”.
Por su parte, Edgar Moreno, vocero principal de pescadores del Puerto la Zorra manifestó estar satisfecho y con optimismo ya que se está cumpliendo y dignificando cada vez más el trabajo del pescador.
Cabe destacar que paralelamente se llevó a cabo la inscripción del Registro Único Nacional Obligatorio para Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA) para los pescadores de la zona, en torno a ello, la viceministra Herrera anunció que “en la jornada se registraron 140 pescadores del sector.  Y agregó que el beneficio de dicho registro es que podrán obtener créditos de una manera más organizada y sistematizada”. (Jasmin Chirino/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario