lunes, 15 de diciembre de 2014

Inder Inició el revestimiento de 500 metros de tubería en el estado Guárico



***Se acordó con los productores beneficiados el mantenimiento de la obra para garantizar el buen estado de la misma

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) para el revestimiento de 500 metros de tubería en el sistema de riego Guanapito, municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico.

Los trabajos comenzarón con el desmalezamiento de un total de 26.020 metros cuadrados de la tubería afectada con la finalidad de dejar al descubierto la estructura y poder iniciar la colocación de las láminas que cubriría las áreas dañadas. Los sectores donde se realizarán los trabajos son: Guanapito, El Roble, San Miguel, La Carmen Natera, La Quinta y Botalón.

Nidia Loreto, coordinadora regional del Inder, manifestó “como parte del compromiso que tienen los productores beneficiarios directos del Sistema de Riego Guanapito. Se acordó que ellos deben realizar el desmalezamiento y desmatono de los canales de calma, y a su vez las válvulas de alimentación de los mismos, las cuales comprenden: Válvulas Mariposas, Válvulas tipo Compuertas, Válvulas de Aguja y Válvulas tipo Ventosas”.

Para el desmalezamiento de la tubería se utilizó la mano de obra de las zonas aledañas, lo que generó unos 18 empleos indirectos. Es importante señalar que el área se encuentra acta para empezar los trabajos de colocación de las láminas de acero. (Kleiber Alfonzo/ Mongas) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario