miércoles, 17 de diciembre de 2014

Más de 400 productores de Portuguesa recibieron instrumentos agrarios



Más de 400 instrumentos agrarios, fueron entregados este martes a productores y productoras de diferentes municipios del estado Portuguesa, durante un operativo especial que realizó el Instituto Nacional de Tierras (INTI).
La entrega masiva de instrumentos estuvo a cargo del coordinador regional del INTI, Enrique Rodríguez, y de todo el personal de dicha institución, quien indicó que esta jornada se realizó de manera simultánea en todo el país.
En el caso de Portuguesa fueron entregados más de 400 instrumentos que estaban incluidos en el nuevo sistema Atancha Omakon, donde  el primer paso fue iniciar con la revisión y verificación de los datos de todos los productores, con el fin de que no fueran impresos con errores, luego procedieron a la impresión de los documentos y posteriormente efectuaron la entrega.
“De esta manera el Gobierno Bolivariano está garantizando al productor la legitimación de sus tierras, el acceso al financiamiento y así consolidar su trabajo en el campo para lograr la soberanía agroalimentaria”, afirmó el coordinador del INTI.
En este mismo orden, Rodríguez, señaló que una gran mayoría de los instrumentos entregados pertenecían a productores que fueron ubicados en tierras rescatadas por el Estado y que hoy están en manos del poder campesino.
“Estamos actuando directamente con el productor porque es necesario erradicar a los intermediarios y a los gestores, que durante años hicieron vida en nuestras instituciones. Nosotros no estamos trabajando con administradores de los campesinos sino directamente con ellos y trasladándonos directamente a los caseríos, parroquias, con el fin de agilizar todos los procedimientos administrativos que le permitan al productor acceder al financiamiento y brindarle una atención oportuna”, aseveró el coordinador. (Yessica Rodríguez/ Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario