jueves, 4 de diciembre de 2014

Restaurante Alegría de la Tierra en Yaracuy cumple su primer aniversario



El restaurante Alegría de la Tierra celebró esta semana su primer aniversario de atención y promoción de la comida sana y rescate de las tradiciones gastronómicas venezolanas, la cita fue en las instalaciones de la Escuela Taller “Argelio Reina” entre los límites de Lara y Yaracuy donde desde hace un año funciona el restaurante. La actividad dio inicio con la interpretación de la coral Sembrando Cantos y el grupo de Tamunangue los "Hermanos Pérez" de Urachiche, quienes deleitaron con su repertorio a los asistentes a esta celebración.

Posteriormente llegaron los platos preparados por el grupo de compañeros y compañeras que se formaron como especialistas en cocina venezolana en los espacios de la escuela, entre los que destacaron las hallacas, pan de Jamón, y el pernil, acompañados de la tradicional chicha y torta negra.

Patricia Novoa, directora de formación de la ESPC precisó “este centro gastronómico de investigación, rompe el sentido del consumo capitalista de alimentos, en función de la alimentación sana, de la reivindicación de nuestros campesinos y campesinas que producen alimentos sanos, es un centro de transformación de esos alimentos cultivados en la tierra de hombres y mujeres libres y rompe con las cadenas de alimentación trasnacionales que nos imponen la mala cultura de los alimentos”, afirmó Novoa.

Por su parte, José Torres, quien conforma el grupo de compañeros que trabajan en Alegría de la Tierra mostró su satisfacción por el trabajo en grupo y recordó que son el producto de un esfuerzo formativo adelantado por las escuelas de formación de la ESPC “tenemos ya un año en Alegría de la Tierra, un restaurante que promueve la comida sana, ya hemos rescatado mucha gente que consumía cualquier cosa en la carretera, acá tenemos una sazón producto de la naturaleza.

De la misma manera, el presidente de la ESPC, Ricardo Miranda, comentó que en un año de actividades en Alegría de la Tierra se promueve la alimentación para la vida, "este es un espacio de promoción para una vida sana, el rescate de nuestras tradiciones gastronómicas y de formación permanente".Asimismo felicitó a los compañeros y compañeras que hacen vida activa en el restaurante recordando que nacieron de la formación, finalizó. (Henderber Arroyo/ Prensa Pedro Camejo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario