jueves, 4 de diciembre de 2014

Seis toneladas de pescado a precio justo adquirieron tachirenses



A través de nueve jornadas de distribución incentivadas por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) el pueblo tachirense llevará a sus hogares desde el 03 de noviembre hasta el 14 de este mes, 5 mil 600 kilos de proteína marina y acuícola de calidad y a precio justo, en siete comunidades de la entidad andina.

Los puntos de distribución se ubicaron en las poblaciones de San Juan de Colón, Rubio, La Grita, Michelena, El Piñal, Cordero y Capacho Viejo, donde se beneficiaron 2 mil 790 familias de la zona.

Entre los alimentos que los tachirenses llevaron a sus hogares, se encuentran la curvina, cachama, filet de merluza, bagre blanco y pica, especies que llegaron a las manos del consumidor de forma directa sin ningún tipo de intermediario, disminuyendo así el costo del alimento.

Estas actividades han sido organizadas durante todo el año, para facilitar el acceso de este alimento en las poblaciones donde no existe producción de proteína marina, incentivando así su consumo. (Prensa Insopesca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario