miércoles, 21 de enero de 2015

179 mil hectáreas de cacao, leguminosas y cereales se sembrarán en Barinas



Como parte del Plan Productivo de  Ofensiva Económica y Plan Agrícola Barinas 2015 se tiene previsto la siembra de 179 mil hectáreas en los 12 municipios, con una inversión de más de 3.800 millones de bolívares  para un incremento del 30% en la producción, comparado al 2014. Así lo informó, Armando José Arraiz, director Regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT).
El representante del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en Barinas destacó que de esta proyección 40 mil hectáreas serán de arroz, aprovechando los sistemas de riego del río Santo Domingo  y la articulación con Agropatria y entes adscritos al ministerio de garantizar los insumos a tiempo, para que nuestros productores puedan cumplir con las metas fijadas para este ciclo.
“Igualmente estamos trabajando mancomunadamente con el gobierno regional para la consolidación de más de 1.500 kilómetros de vialidad agrícola con la finalidad de facilitar la logística de cosecha y el mejor acceso a las parcelas”, dijo Arraiz.
Expresó que “las mesas de trabajo con nuestros campesinos y campesinas que son los actores principales, nos está arrojando las inquietudes y necesidades que tienen a la hora de sembrar, mantener y cosechar los diferentes rubros, en este sentido presentamos el plan que nos permitirá de una manera eficiente dar respuesta oportuna a cada uno de los planteamientos que arrojan las mesas”.
Por otro lado, el director del MPPAT, Armando Arraiz indicó que gracias al respaldo del gobierno regional se entregaron 750 millones de bolívares para atender a los productores de carne y leche con la finalidad de consolidar el sistema agrícola productivo, animal, vegetal, pesquero y acuícola basado en las condiciones propias de cada uno de los municipios del estado.
Arraiz explicó que continuarán con las mesas de trabajo donde ya han participado más de 350 pequeños y medianos productores de los diferentes rubros y el Estado Mayor para Ofensiva Económica, garantizando la producción, distribución, abastecimiento y la venta a precio justo, fomentando y fortaleciendo la pequeña agroindustria en el estado Barinas.( Magaly Carrizo/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario