martes, 20 de enero de 2015

Comando Regional Agrario Socialista define estrategias agrícolas en Lara



Este lunes, se realizó en las instalaciones de la Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC), sede central, la asamblea organizativa de la UEMPAAT, dirigida por el director regional Rafael Yajure. Desde el salón de usos múltiples el Comando Regional Agrario Socialista (CRAS), con una significativa representación de los nueve municipios suscribieron distintos acuerdos con el fin de consolidar este 2015 como el “Año de la Agricultura”.
En el marco de la asamblea se socializaron datos estadísticos del Plan Agrícola 2015, los responsables de los diferentes rubros pudieron observar distintos gráficos que demuestran el crecimiento de la producción vegetal en 20%, mientras que la producción pecuaria elevó un 7%, el acuícola y Pesquero un 10% registrando un total de 17% de crecimiento en los distintos rubros de la  producción nacional.
Con la intención de promover la conformación de los comités municipales agrícolas el director general de la ESPC José Manuel González declaró que “la idea es que todos asumamos compromisos a pesar de las distintas responsabilidades, es el momento de que todos avancemos hacia una misma dirección, en Pedro Camejo existen 67 personas dispuestas acompañar las distintas comisiones por rubro”.
Siendo declarado este 2015 como “El Año Agrícola” el presidente del UEMPPAT les recordó a todos los presentes “este año tenemos que potenciar los resultados en cuanto a la producción agrícola, debemos tener todos los inventarios reales de todos los productores que han sido financiado por FONDAS o por el Banco Agrícola” “El espíritu es dar respuesta inmediata a todos los trámites” declaró Rafael Yajure.
Finalmente, se discutió la necesidad de garantizar todos los insumos necesarios desde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) a los productores, para aumentar los niveles de producción de acuerdo a los objetivos planteados en el presente año desde el ejecutivo nacional, haciendo énfasis en mantener el control y seguimiento para que los acuerdos se cumplan y se materialicen, siendo el estado Lara el responsable de producir el 70% de las hortalizas. (Saleh Andrés Perdomo/Prensa Pedro Camejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario