viernes, 30 de enero de 2015

El país tiene la oportunidad histórica de producir para Venezuela y el mundo



***El viceministro de Agricultura Agustín  Ridell  visitó el estado  Barinas para orientar sobre el Plan Integral de Desarrollo Agroproductivo del MPPAT


(Barinas, 29-01-15/Prensa MinPPAT).-El viceministro de Agricultura  Agustín Ridell Paraguán explicó las bases filosóficas e históricas de la economía nacional e internacional, en visita realizada a Barinas para orientar el Plan Integral de Desarrollo Agroproductivo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) y en la que estuvo acompañado del director de la Uemmpat Barinas Armando José Arraiz y demás directivos de los organismos adscritos a la cartera ministerial.

 Ridell, expresó que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras  (MPPAT) aumentará la producción en rubros estratégicos para el estado venezolano, garantizando  alimentos en todo el territorio nacional; dado  que la tendencia internacional en la bolsa de Nueva York,  trazadora del mercado mundial indica que los productos básicos como el arroz siguen siendo controlados por las transnacionales.

El viceministro de Agricultura indicó que “debemos tener  un constante seguimiento de la economía mundial y los mecanismos de control en contra de Centroamérica y Latinoamérica; pues al no alinearsea los intereses capitalistas,  sino a la  multipolaridad intervienen en  su economía”.

Considera que los precios internacionales de la torta de cereales para Venezuela como el  arroz, sorgo, maíz y trigo  nos proyectan hacia una oferta exportadora  y empezar a sumar el suministro de alimentos en la disponibilidad mundial.

En este sentido agregó que “el país tiene la oportunidad histórica de producir para Venezuela y del mundo como lo pensó Hugo  Chávez; tenemos un compromiso con la historia y la humanidad”. 

Instó a los funcionarios  a reconocer el Plan Integral de Desarrollo Agroproductivo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT)  a soñarlo, aportar ideas, vivirlo y defenderlo.

Recordó que los siete vértices transversales de la Gran Misión Agro Venezuela son una guía para fomentar el  Plan Integral de Desarrollo Agroproductivo; exhortando a seguir fortaleciendo el Registro Único Nacional  Obligatorio de Productores y productoras Agrícolas (Runnopa) como herramienta de planificación y política pública.(FIN/ Magaly Carrizo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario