lunes, 19 de enero de 2015

Fundación Ciara visitó escuela técnica agropecuaria en Yaracuy




(Yaracuy, 16-01-2014/Prensa CIARA).- La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), visitó este viernes 16 de enero  la Escuela Técnica Agrícola Robinsoniana "Mayoríca", ubicada en el kilometro 6 en la carretera Marin Aroa, parroquia Albaríco, municipio San Felipe del estado Yaracuy.

En este particular, Adrián Pereira, servidor de CIARA, afirmó que el objetivo de dicha visita es conocer las potencialidades y necesidades que tiene esta casa de estudio para articular con las instituciones del Gobierno Bolivariano y lograr potenciar estos espacios semilleros de la formación agrícola para aportar a la seguridad y soberanía alimentaria del país, haciendo frente a la guerra económica que se esta orquestando contra las familias venezolanas.

Agregó que luego de evaluar las ETAR ubicadas en el estado Yaracuy, Mayoríca arrojó ser la vitrina y modelo para el resto de las escuelas agropecuarias de la referida entidad. "Desde la Fundación CIARA próximamente arrancará el Proyecto de Agricultura Familiar Escolar impulsado por el MinPPAT y el Ministerio de Educación con la finalidad de beneficiar a la comunidad estudiantil a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE".
Por su parte Geiber Alvarez Director encargado de la ETAR Mayoríca aseguró que están llamados a aportar los alimentos de las escuelas que se encuentran en el punto y círculo de la zona, cumpliendo con el PAE.

Enfatizó que recientemente recibieron en calidad de donación por parte de la Fundación CIARA implementos necesarios para continuar trabajando en Pro del fortalecimiento de la alimentación para la población estudiantil promovido por el Gobierno Bolivariano.

La ETAR cuenta con una matrícula de 300 estudiantes en 9 secciones de 1ero a 6to año. Llevan a cabo 16 proyectos en 17 ha, divididos en rubros: musáceas; aguacate; naranja; parchita; cacao, auyama; maíz; hortalizas y composteros, así como también 25 bovinos; 10 ovinos; 11 porcinos y aproximadamente 100 cachamas. (FIN/ María Romero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario