viernes, 23 de enero de 2015

Gobierno Bolivariano afina estrategias para impulsar 3000 huertos escolares



Atendiendo al llamado del  Gobierno Bolivariano de impulsar una política productiva del sistema educativo venezolano, los Ministerios del Poder Popular para la Educación (MPPE) y  Agricultura y Tierras (MinPPAT), organizaron la Capacitación de los Promotores Nacionales para la Conformación de las Estructuras de las Brigadas y el Manejo de los Huertos Escolares, realizado este jueves 22 de enero en la sala C de Parque Central.

Dicha actividad estuvo dirigida a 80 promotores de todo el país y de diversas áreas de conocimiento, personal directivo de planteles, zonas educativas y encargados del Programa de “Todas las Manos a la Siembra”, con la finalidad de construir e impulsar la construcción y fortalecimiento de 3000 huertos escolares de todo el país, a través del “Proyecto de Agricultura Escolar” el cual será ejecutado por la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, S.A. (CNAE) y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA.

En tal sentido, Luisa Zambrano, Directora General de la Fundación Ciara, expresó “Estamos acompañando al ministerio de educación básica en apoyo a los huertos escolares, desde hace mucho tiempo. Actualmente, tenemos 1.586 escuelas asesoradas en cuanto al tema de huertos, trabajamos formando a los maestros y acompañando a los niños en ese trabajo de educar; de la cultura del trabajo y educar para producir”.

“Para nosotros, el trabajo con los huertos no es solamente proveer de semillas o insumos, es la cultura al trabajo, es amor al campo, es el regreso de ese niño y del modelo educativo para seguir en el campo. Tenemos como objetivo, incrementar la producción de alimentos en todos los espacios del país, y las escuelas son espacios productivos y de formación”, aseveró Zambrano.

Por su parte, Miguel Marín, presidente del CNAE, agregó que “se incorporará la producción de esos huertos al Sistema de Alimentación Escolar, como una visión de generar estrategias productivas para desarrollar la dinámica productiva del país”. (María Romero/Prensa CIARA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario