martes, 6 de enero de 2015

Gobierno Bolivariano garantiza pago de subsidio a productores de arroz





(Portuguesa 06-01-15/prensa MinPPAT).- La directora de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uemppat), en Portuguesa, María Sosa, informó este lunes que el Gobierno Bolivariano está garantizando el pago de subsidio de arroz a los productores que cosecharon desde el 1 de agosto hasta el 16 de septiembre del 2014, tal como lo establece la gaceta oficial número 40.567 de fecha 22 de diciembre del referido año.

La autoridad agrícola regional explicó que con la publicación de esta gaceta queda aprobado el pago del diferencial en el precio del arroz a aquellos productores que arrimaron su cosecha a los diferentes centros de recepción entre las fechas mencionadas. 

En tal sentido, Sosa precisó que de esta manera el Gobierno Revolucionario le está ofreciendo una respuesta a los productores, quienes una vez que fueron publicados los nuevos precios de arroz, maíz y café, el pasado 17 de septiembre, solicitaron les fueran reconocido ese ajuste en el precio, el cual llegó a través de la aprobación de este subsidio.
En este mismo orden, la directora dijo que el Ministerio de Agricultura y Tierras de acuerdo a la información aportada por los centros de recepción, elaboró un listado de los productores que cosecharon arroz durante ese lapso, cuya lista arrojó un total de 271 productores del estado Portuguesa a quienes les harán efectivo el pago del subsidio; razón por la cual exhortó a las centros de recepción a consignar los expedientes de estos agrovenezolanos en la oficina de Fondas, donde se encargarán de la tramitación del pago.
“Hasta la fecha solamente han sido consignados 135 expedientes, lo que representa un 50%, es por ello que solicitamos acudan a entregar su documentación cuanto antes para poder dar celeridad a la tramitación de estos pagos”, comentó Sosa.

De igual forma, la autoridad agrícola aclaró que en el caso del subsidio para el rubro maíz se hará efectivo sólo a los productores de Barinas que arrimaron su cosecha desde el 1 hasta el 31 de agosto, puesto que en Portuguesa no se efectuaron arrimes durante esa fecha, en virtud a que la cosecha de maíz en la entidad inició a partir del 10 de septiembre.
“No existe ningún error, no hay ninguna confusión, los productores de maíz pueden estar tranquilos porque se les va a cancelar su producción con el precio actual, cabe destacar que dicha cancelación ya se está haciendo efectiva a través de la banca social: BAV, Fondas y Agropatria, ya que durante el mes de agosto no hubo cosecha en nuestro estado”, aseguró la directora de la unidad estadal. (Fin/Yessica Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario