domingo, 11 de enero de 2015

INIA realizó 1er Directorio 2015 participativo y productivo por la Soberanía Agroalimentaria



Aragua 10-01-15/Prensa-INIA). El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) realizó durante jueves y viernes su primer Directorio Nacional del año 2015 en pro de la Soberanía Agroalimentaria, encabezado por Margaret Gutiérrez, presidenta de la Institución y su gerente general Frank Zamora, con la participación de directores de todas la unidades ejecutoras estadales, gerentes y jefes de oficina, coordinadores nacionales, en la Sala de Conferencias “Zobeida La Muñequera” de su sede administrativa, ubicada en Maracay, estado Aragua.

Gutiérrez explicó que este directorio es un mecanismo de convocatoria para realizar la planificación estratégica de la Institución, hacer el seguimiento y revisión de los objetivos cumplidos, y para dictar políticas de acción. Y en esta oportunidad, sirvió también para dar a conocer la visión del nuevo ministro, José Luis Berroterán, sobre lo que será el trabajo en su cartera contra la guerra económica que vive el país y el fortalecimiento de la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria enmarcado en el Plan de la Patria.

A manera de balance sobre este encuentro, la presidenta del INIA expresó que ha sido muy exitoso pues se ha manifestado un interés de participación y aprendizaje por parte de los directores de las unidades ejecutoras, gerentes y jefes de oficina en un ambiente de mucha cordialidad y entendimiento. Asimismo, destacó que para ello se elaboró una agenda muy ocupada en el sentido del tiempo, pero que garantizó la participación de cada uno de los presentes.

La funcionaria resaltó que como una de las primeras decisiones surgidas está el hecho de que este Directorio se realice cada 4 meses para garantizar, al menos, tres encuentros anuales y de una manera más efectiva, hacer el seguimiento de los compromisos tomados en cada reunión anterior. De igual forma, indicó que a parte de la sistematización de toda la información presentada y discutida durante el encuentro, sirvió la oportunidad para dar a conocer el papel que juega la institución dentro de lo que es el conglomerado del conocimiento en la reciente reorganización y restructuración del MPPAT anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, también informó que debido al nivel de acción del INIA está centrado en la investigación y la innovación, la institución recibió instrucciones para poner al servicio de los conglomerados de producción sus unidades netamente productivas, conservando aquellas en las cuales se tiene vasta experiencia como por ejemplo, la de semillas e inmunobiológicos. (Álvaro Rangel.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario