martes, 13 de enero de 2015

INTI Celebró 13 años de lucha contra el latifundio



Trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Tierras (INTI) conmemoraron este lunes 12 de enero el décimo tercer aniversario de la Institución, durante un sencillo pero significativo acto en el que su presidente, Wilian Peña, exhortó a continuar la batalla para lograr la productividad de las tierras rescatadas del latifundio.
“Uno de nuestros pilares es impulsar el modelo productivo socialista en todo el país”, aseveró Peña, quien recordó que la aprobación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y la creación del INTI en el año 2002, fueron los detonantes para que la oligarquía se revelara contra Hugo Chávez Frías y emprendiera su plan conspirativo.
En este sentido, se refirió a la guerra económica que atraviesa Venezuela como una maniobra criminal a través de la cual la derecha intenta deshonrar al Gobierno Bolivariano. “En vano no puede ser la muerte de Ezequiel Zamora, aquí estamos reivindicando su lucha. Este año es crucial, tenemos que vencer”, afirmó Wilian Peña, quien recalcó que el INTI tiene una gran responsabilidad en hacer de éste un país independiente y soberano en materia agroalimentaria.
Asimismo, manifestó la necesidad de avanzar en el inventario de las tierras rurales y el estudio de los suelos para determinar con precisión los potenciales usos en función de acrecentar la productividad. 
Celebración al unísono
Con el melodioso acompañamiento de la Coral INTI el personal entonó el tradicional cumpleaños feliz para dar cierre a esta ceremonia, en la que además se inauguró una exposición audiovisual alegórica a los trece años de historia de la Institución.
Carlos Rodríguez, servidor del área de Consultoría Jurídica, reflexionó sobre la evolución del Instituto en 10 años que lleva laborando dentro de la Unidad de Procedimientos Agrarios. “Se han realizado diferentes transformaciones con miras a superar el desempeño de los trabajadores, lograr un mejor funcionamiento y darle mayor confort al campesinado; creo que también debemos enfocarnos en lo que se refiere a la agro producción y al desarrollo de las tierras para ver el producto de los rescates”, precisó el trabajador.
Finalmente, Diana Torrealba de la Gerencia de Registro Agrario, se refirió a la muerte de Ezequiel Zamora conmemorada el pasado 10 de enero como el preludio de una lucha que se mantiene vigente y el INTI defiende. “Los luchadores como Zamora se multiplican, es un día glorioso porque muere un gran revolucionario pero se forja la lucha campesina, lo importante es que esto no muera en el tiempo”, expresó la servidora. (Tarín Mundarain/Prensa INTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario