miércoles, 21 de enero de 2015

Más de 15 mil productores apureños han sido inscritos en RUNOPPA



Para continuar fortaleciendo las políticas agrícolas, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), está realizando despliegue de operativos en  los siete municipios del estado Apure, con el fin de  facilitar a los productores la inscripción ante el Registro Único Nacional de Productores Agrícolas (RUNOPA), el cual se han atendido a más de 15 mil trabajadores del campo en toda la región apureña.

A este respecto, productores de los municipios Pedro Camejo, Biruaca Muñoz, Achaguas,  Rómulo Gallegos, San Fernando y Páez, están siendo beneficiados con jornadas de atención personalizada para la formalización del  RUNOPA. Cabe destacar que dicho censo   permitirá  al productor la simplificación de trámites administrativos y el acceso  directo a través de correos electrónicos para consulta de los estatus de  servicios solicitados.

“Este censo nos está permitiendo avanzar en la valoración de la producción por sectores  y rubros, conocer detalladamente  la realidad  agrícola del país. También permitirá a los productores tener sus documentos al día para realizar  cualquier trámite legal y  obtener los beneficios que les brinda el Gobierno Revolucionario”. Expresó José Rebolledo director  del MPPAT en el estado Apure.

En este sentido, José Cedeño, productor agropecuario de la parroquia Arichuna, municipio San Fernando, destacó la importancia  de este nuevo sistema automatizado.Era necesario porque de esta manera sentimos que tenemos la información más de la mano.

Por su parte, María Domínguez, también productora de dicho sector, agradeció la atención personalizada que el MPPAT  le viene prestando a los productores agrícolas.Muchos de nosotros no podemos viajar para la ciudad a realizar la tramitación de documentos  y en esta oportunidad las instituciones se están acercando al campo. Este es un gran apoyo  para nosotros los productores, ya que no tenemos que hacer un alto en nuestras labores diarias. 

Finalmente, Rebolledo hizo una invitación a los productores que aun no se han inscrito ante dicho registro, para que acudan a la convocatoria permanente que está haciendo el ministerio en los diferentes municipios y parroquias de la región. 

Para hoy  se estará realizando operativos en los siguientes sectores del  municipio Páez: Palmarito parroquia Aramendi; Ciudad Sucre y la Victoria de la  parroquia Urdaneta. De igual manera para el día de mañana se estará atendiendo a los productores de la parroquia Guachara  en el municipio Achaguas, parroquia Arichuna del municipio San Fernando y en el sector Jovito  parroquia San Juan de Payara del municipio Pedro Camejo. (Noely Rodríguez Prensa MPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario