lunes, 12 de enero de 2015

Más de 670 mil kilos de café se garantizan para el consumo de los venezolanos



El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, acompañado del Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, realizaron una venta supervisada de más de 670 toneladas de café verde a la Corporación Venezolana de Café (CVC) desde las instalaciones de la Agropecuaria “El Botalón”, ubicada en Sanare estado Lara, Este domingo 11 de enero para garantizar el producto al pueblo venezolano.
Además este producto fue comisado por funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) durante un operativo de supervisión y fiscalización realizado en algunos municipios cafetaleros del estado Lara y Portuguesa a finales del año 2014, donde estuvieron presentes funcionarios de la Zona de Defensa Integral (ZODI) en Lara y representantes de la CVC.
Con esta acción se da cumplimiento al Decreto 1.509 emitido por el presidente Nicolás Maduro el pasado 8 de diciembre, que "elimina las intermediaciones en el caso del café", con el propósito de hacer seguimiento y control de la movilización del rubro para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.
Por su parte, el ministro Berroterán indicó que el Gobierno Nacional está atento, garantizando que este rubro y los alimentos de la cesta básica lleguen al pueblo venezolano. "Hacemos el llamado a todos los que están de intermediarios acaparando el café que no lo pueden hacer porque nosotros vamos a estar atentos, garantizaremos el suministro permanente y vamos a quebrar cualquier intento de los acaparadores, especuladores de la oposición a hacernos actividades que no sean cónsonas con el bienestar y la seguridad alimentaria del pueblo", subrayó.
Asimismo el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez expresó que las empresas adscritas a la CVC (Café Venezuela S.A., Empresa Nacional del Café S.A., y Fama de América S.A) son las encargadas de producir el 70% del café molido que se consume a nivel nacional. "Aquí tenemos medio millón de kilos de café y en las otras distribuidoras que también han sido intervenidas por la SUNDDE en estos días llegamos casi a 700 mil kilos de café. Estamos garantizando que de los productores se lleve de inmediato a la CVC y de ahí a las torrefactoras para que le llegue al pueblo venezolano a precios justos y en la cantidad debida".
Finalmente Con estas acciones se garantiza este producto que, se ha convertido en una herencia y  tradición de la cultural venezolana. (Prensa Pedro Camejo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario