jueves, 15 de enero de 2015

Ministerio de Agricultura y Tierras prevé garantizar insumos al productor








 (Caracas 15-01-2014/Prensa MPPAT).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura y  Tierras José Luis Berroterán,  en compañía del vicepresidente para la Soberanía y Seguridad Alimentaria Carlos Osorio, establecieron una reunión con representantes estadales de la empresa de Producción Social Agropatria para lograr que los insumos lleguen al productor, dicha actividad  fue realizada este jueves.

El ministro Berroterán, exhortó al compromiso de trabajar en conjunto para incrementar aun más los niveles de producción en el país, indicando que el objetivo primordial de la reunión es la de tener una misma visión de trabajo.

Del mismo modo destacó la necesidad de incorporación para el  proceso de distribución y generación de productos químicos. “Esto va a lograr una política de distribución definida para garantizar que los insumos lleguen al productor en el tiempo que se necesita” puntualizó Berroterán.

Así también se tocaron temas de importancia, como la incorporación al Registro Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPA), por lo que explicó “Definiendo el modelo y el sistema de distribución a los productores inscritos en el RUNOPA para impulsar la calidad y cantidad del sector productivo y poder brindar la asistencia necesaria a los productos y sus siembras”.

De igual manera agregó que  “el RUNOPA es la base necesaria para conocer los sujetos de producción, los procesos, y poder implementar un control de insumos basados en la sistematización”.

En otro orden de ideas, enfatizó la definición de Agropatria como miembro del conglomerado de logística y distribución, siendo este uno de los distribuidores de insumos a los productores del campo.

Por esta razón, Berroterán puntualizó que es importante precisar las metas de Agropatria para la distribución con la instalación de mesas de trabajo, estas acciones permitirán que el productor tenga menos riesgo y a su vez tengan un buen almacenamiento y más posibilidades de procesamiento, por lo que exaltó que “nuestra agricultura está dirigida hacia el modelo de fortaleza de la unidad de producción”.

“Esta fue una jornada histórica junto todos los coordinadores de Agropatria y Agrotiendas  a nivel nacional, reunidos con gran entusiasmo y declarando el triunfo de la producción del país, y la sustentabilidad del proceso agrícola para el fortalecimiento de nuestra revolución siguiendo los lineamientos de nuestro Presidente Nicolás Maduro” así lo indicó el Ministro José Luis  Berroterán. (FIN/SusanaHernández)



No hay comentarios:

Publicar un comentario