lunes, 19 de enero de 2015

MPPAT presentó Plan Siembra 2015 a fuerzas vivas del estado Sucre



 
(Sucre, 19-01-2015 / Prensa MinPPAT).- El Gobierno Bolivariano a través del  Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), presentó en el estado Sucre, a las fuerzas vivas de la región, el Plan Siembra 2015, la cual fue una actividad realizada en el Museo Ayacucho, en Cumaná.

En la convocatoria estuvieron presentes el gobernador del estado, Doctor Luis Acuña, Alcaldes, Diputados a la Asamblea Nacional,  representantes de la Empresa Socialista “Pedro Camejo”, de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), el Inces, El Fondo de Desarrollo Agrícola del estado Sucre (Fondades), entre otras instituciones

El director de  la Unidad Estadal del MPPAT, Lorenzo Castillo Hernández, al realizar la presentación del Plan de Siembra destacó, que en el mismo se enfatizan las políticas agroalimentarias del Gobierno Bolivariano y, por ende  el fortalecimiento del sistema productivo de la entidad sucrense.

Entre los aspectos que recalcó Castillo, estuvieron el sector vegetal con actividades para este año de mantenimiento a los sembradíos de cítrico, café, cacao, caña de azúcar y aguacate entre otros rubros. Asimismo en moringa, forraje, lechosa, caña panelera y otros.

En el sector animal y vegetal destacó las metas estimadas para el Primer y Segundo Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, el programa Manejo Integrado del Café, inspección de almacenes, viveros y predios agrícolas, así como capturas de murciélagos y jornadas de vacunación.

En el mismo orden de ideas, continúo el director de la Unidad Estadal del MPPAT en la entidad, con las estimaciones para la entrega de instrumentos agrarios en los 15 municipios del estado, y la continuación del Registro Único Nacional Obligatorio de Pescadores y Productores Agrícolas  (RUNOPA).

En cuanto al rubro pesca recalcó la importancia del estado Sucre que representa  casi el 50 por ciento de la producción pesquera del país y el impulso que se dará este año al sector de la acuicultura con el aumento de la productividad en cachama y moluscos bivalvos.

Por su parte, el Gobernador del estado, Doctor Luis Acuña manifestó que la reunión se enmarcó en el llamado del Presidente Nicolás Maduro a desarrollar nuestras capacidades productivas. “Por eso aportaremos todos ideas al Plan Siembra, considerando que el estado Sucre es una entidad fundamental en la producción agrícola y pesquera del país” precisó Acuña. 

Por último, Jesús Velázquez, Alcalde del municipio Montes recalcó que para impulsar la economía agrícola del municipio se están “recuperando 9 invernaderos para la producción de cultivos en ambientes controlados; se desarrollará la producción de ganado de doble propósito y se continuarán con las Bases Agrícolas Socialistas donde se producirán plántulas para beneficiar a los productores de la zona.  (FIN/Elizabeth Borges)




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario