jueves, 8 de enero de 2015

Vías agrícolas garantizó el gobierno revolucionario en el 2014



En el año 2014 el Gobierno revolucionario avanzó en el reacondicionamiento de las vialidades agrícolas con 1.442 kilómetros en los estados cerealeros: Apure, Aragua, Barinas, Falcón, Guárico, Monagas, Lara, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia, estos trabajos fueron ejecutados tanto por CONAVIA como por Pedro Camejo con 476.19 KM y 965.90 KM respectivamente.

En este sentido Juan Bautista Suárez del Frente de productores “El Palmar” en el estado Yaracuy, mostró su satisfacción por esta política que ha permitido contar con mejores vías en su comunidad “El Pueblo está muy conforme con la rehabilitación de las vías de nuestra comunidad, es importante seguir avanzando en la vialidad para garantizar los alimentos al país”.

Para Francisco Sánchez Director de Vialidad Agrícola de la ESPC los avances alcanzados generarán un impacto positivo en la colectividad, a pesar de los cambios climatológicos y períodos de lluvia en algunos estados, se avanzó en la recuperación de los caminos agrícolas.

La Revolución Bolivariana continúa dando prioridad al entorno del campesino, garantizando un buen vivir en los campos venezolanos, esta política de atención se intensifica con los programas sociales y últimamente con el Registro Único Obligatorio Permanente de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa) que busca brindar una atención directa al trabajador y trabajadora del campo.

Durante la coexistencia con los productores del campo, campesinas y campesinos que día a día se entregan a la dura tarea de producir alimentos para toda la población se siente la necesidad de contar con las vías agrícolas en las mejores condiciones posibles, es una prioridad para el desarrollo de su actividad agrícola, para el desenvolvimiento de las actividades sociales y humanitarias.

Así lo podemos confirmar en las expresiones de David Rey productor del municipio Guanarito estado Portuguesa, quien agradece al Estado bolivariano y a sus instituciones por el impulso que ha tenido la vialidad en el sector donde habita, “Tener una vialidad óptima es garantía de tranquilidad, uno saca la cosecha a tiempo, si se le enferma un familiar uno tiene como sacarlo al hospital”. Estos son uno de tantos sentimientos que se encuentran en el campo.
La concepción de la vialidad como generadora de desarrollo y también como garante de la vida es lo que el Gobierno Revolucionario ha promovido, creando instituciones para fortalecer los trabajos de vialidad, en especial la agrícola, de esta forma ha nacido la Empresa Socialista “Pedro Camejo” (ESPC) y su Dirección, el Consejo Nacional de Vialidad Agrícola (CONAVIA) y el Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (SAVA). Todos se han abocado a resolver las problemáticas de los accesos terrestres que tanto demanda el campesino y que permiten entre muchos beneficios contar con los productos en los mercados del territorio nacional. (Henderber Arroyo/ Prensa Pedro Camejo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario