sábado, 14 de febrero de 2015

180 trabajadores del campo favorecidos con la venta de insumos a costos accesibles

***Los agrovenezolanos pudieron adquirir productos de la línea veterinaria y agroquímicos


(Mérida, 13-02-15/ Prensa MPPAT).-Este viernes 13 de febrero, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), en articulación con Agropatria, hizoentrega de insumos agropecuarios a precios justos,en las inmediaciones de lácteos Los Andes, en la localidad Nueva Bolivia, del Estado Mérida. 

En cuanto a la actividad, se realizócomo estímulo para todos los productores que arriman leche a la institución, y frutas en la región. Durante el expendio de los instrumentos agrícolas, los agrovenezolanos pudieron comprar artículos como fertilizantes, alambres de púas, medicina veterinaria entre otros.

Por su parte José Leal, representante de Lácteos los Andes por la Gerencia Agrícola, dijo que “estamos favoreciendo a 180 trabajadores del campo, con esta venta a costos accesibles. La intención es que los productorestengan acceso a los materiales y sean más eficientes a la hora de producir”. 

Asimismo, Maryori Ramones, Directora del Circuito Pecuario, expresó “los agricultores pueden sentirse tranquilo, el ministerio de Agricultura y Tierras trabaja arduamente para fortalecer la Seguridad y SoberaníaAgroalimentaria, por eso estamos hoy aquí, respondiendo a los requerimientos de los productoresde los Estados Mérida, Trujillo y parte del Zulia, haciendo posible que adquieran todas las herramientas necesarias que los ayuden a tener un mejor rendimiento en su labor”.

Durante el operativo se instaló un punto de inscripción del Registro Único de Productores Agrícolas (RUNOPA), donde aquellos que trabajadores que aún no habían hecho efectivo el registro, pudieran hacerlo y así poder obtener los productos a la venta.


Por último, Javier Henríquez, arrimador de leche, quien adquirió articulos a bajo costos, manifestó “estoy muy contento con este tipo de ventas, pude conseguir las medicinas que necesitaba, sin pagar altos precios. Espero que sigan realizando más actividades como estas que tanto nos facilitan la labor en el campo”.(FIN/Alejandro Del Castillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario