miércoles, 11 de febrero de 2015

Educadores del estado Sucre recibieron taller sobre Huertos Escolares



***Enmarcado en el proyecto de “Agricultura Escolar” de la Fundación Ciara
(Sucre, 11-02-2015/Prensa MPPAT). La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, (Ciara), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), realizó  en el estado Sucre durante dos días el taller de Huertos Escolares, enmarcado en el proyecto de “Agricultura Escolar”,  donde participaron coordinadores de la Zona Educativa, educadores de Desarrollo Endógeno y de los programas “Todas las Manos a la Siembra” y de  Alimentación Escolar (PAE). Así lo dio a conocer, Luis Lara, facilitador del taller y especialista en Desarrollo Rural de la Fundación Ciara.
Destacó Lara que la sinergía entre los ministerios de Educación y de Agricultura y Tierras se sustenta en enfatizar la importancia de la alimentación  desde los más pequeños hasta los más grandes en la puesta en marcha del Plan Nacional de Huertos Escolares y Unidades de Producción Escolar.
Entre los aspectos ofrecidos en el taller, los educadores pudieron conocer acerca de las dimensiones y técnicas para la construcción  de los canteros; huertos intensivos; sustratos orgánicos e inorgánicos; modalidades de siembras como barbacoas, patios y jardines productivos.
La actividad culminará este viernes con la visita de la Base Agrícola Socialista “Los Cautaros”,  y se informará a los presentes sobre las plantas que requieren trasplante como el tomate, el pimentón, la berenjena, el repollo y las que pueden sembrarse directamente como la remolacha, la zanahoria, el rábano y las hortalizas de bulbo. Igualmente se ofrecerá información de los cuidados del huerto: poda, entresaque, resiembra, espalderas, deshierbe o limpia; del control de vegetación autóctona, insectos, enfermedades y selección de semillas.
Por último, William García, educador de la Escuela Básica Concentrada “Los Molinos” del municipio Sucre destacó la importancia de “enseñar a las  nuevas generaciones a tener amor por la agricultura, por la siembra de nuestros  alimentos y crearles nuevos hábitos alimenticios a los niños y niñas”.(FIN/Elizabeth Borges)

No hay comentarios:

Publicar un comentario