domingo, 22 de febrero de 2015

Emitidas las nuevas políticas de producción en la Corporación Venezolana de Alimentos



*** A fin de implantar las políticas nacionales para el desarrollo y reimpulso del sector productivo de Venezuela.




(Barinas, 21-02-2015/Prensa CVAL) El Presidente de la Junta Interventora de la  Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), el Coronel Heber Aguilar Suárez, sostuvo un encuentro con representantes y coordinadores de las Unidades de Producción Sociales adscritas a la CVAL. La reunión tuvo lugar este sábado en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino ubicado en el estado Barinas.

La actividad consiste en una estrategia de retroalimentación, llevada a cabo a través de mesas de trabajo que logren avanzar y que tendrán continuidad para mantener el control y el seguimiento de la producción nacional.  

Durante su intervención, Aguilar expuso “la convocatoria a este encuentro es sencillamente para cumplir con la política nacional del Presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria Carlos Osorio y el Ministro José Luis Berroterán”. 


Además añadió que “nos debemos a una política nacional orientada a ser una patria socialista. Hoy toda la estructura de CVAL me acompaña, para revisar y a corto plazo comenzar a dar respuesta en función de lograr agilizar una palabra que el presidente ha manifestado y ha declarado el 2015 como el año de la “Producción”.

“Estamos para establecer las guías de planeamiento y cumplir con las metas y objetivos que tenemos trazados, en el ámbito de una gestión proactiva, rápida y que nos lleve a tener resultados contundentes ya que tenemos toda la estructura hecha para ser un país potente sobre todo en el área agroindustrial, en memoria de mi comandante Chávez y del tercer objetivo del “plan de la patria” que indica lograr la Venezuela potencia” explicó Aguilar.

Políticas de Producción
Informó los cambios en cuanto a las políticas de producción en CVAL “se debe manejar una estructura sencilla y flexible para acabar con la burocracia” así mismo destacó que cada representante de estado debe crear una Sala Situacional para llevar control y seguimiento de la producción, también anunció la constitución de un Inspector General para llevar a cabo esa tarea. En cuanto a las políticas de comercialización estará bajo los parámetros de la sede central de CVAL. Por otra parte instó a la activación del turismo agro productivo en las ups y la creación de una plataforma de seguridad “nuestros únicos garantes son las Fuerzas Armadas y los Organismos de Seguridad del Estado, señaló Aguilar.

Además de los presidentes de las empresas adscritas a CVAL y coordinadores de upsas también asistieron al encuentro el Secretario de desarrollo agropecuario de la Gobernación del estado Barinas, Armando Arraiz quien también es Director de la UEMPPAT, el Presidente de AGROFANB José Gregorio Aguilera y el Alcalde de Guanare Rafael Calles.

Al respecto, Fátima Viegas Vicepresidenta General de CVAL destacó que la idea fundamental es “llegar a conocer las necesidades que tienen actualmente cada una de las unidades de producción para ejecutar un seguimiento constante para que se cumplan los objetivos trazados”.   

Asimismo, Efraín Ortega Vicepresidente de Producción y servicios de Cval manifestó “con el fin de unificar criterios para mejorar las políticas agrícolas y pecuarias y sobretodo productivas que se vienen generando en Cval, lo que se quiere con esto es mejorar la producción y por supuesto la productividad dentro de lo que es el conglomerado y la Cval como empresa”.

Finalmente, el presidente de CVAL, solicito orientar las políticas a los conglomerados, “cada quien en su área con el fin de ser eficientes y disciplinados”. (Fin/ María Gabriela Brito)



No hay comentarios:

Publicar un comentario