lunes, 9 de febrero de 2015

Gobierno Bolivariano adjudica 297 hectáreas a productores larenses



***Campesinos de la localidad acudieron, para recibir los beneficios que les brinda la oficina del, MPPAT ubicada en Duaca.


(Caracas, 06-02-2015/Prensa INTI).- Con el objetivo de enfrentar la guerra económica de la derecha venezolana y avanzar con la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), regularizó 297 hectáreas agrícolas del municipio Crespo en el estado Lara.

Servidores adscritos a la Oficina Regional de Tierras (ORT) Lara se trasladaron a la oficina del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MPPAT), ubicada en Duaca, para hacer entrega de los instrumentos agrarios a 15 productores de la localidad.

Con la entrega de Títulos de Adjudicación de Tierras Agrícolas y Declaratorias de Permanencia, el Gobierno Bolivariano regulariza la tenencia de los espacios agrícolas y permite a pequeños campesinos tener seguridad jurídica de las tierras que trabajan con el fin de producir alimentos para el pueblo e impulsar la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Con 170 hectáreas regularizadas, Eladio Hernández recibió una Garantía de Permanencia con Carta de Registro. Dijo que destina el lote de tierras para la cría de ganado de doble propósito, el cual le genera 400 litros de leche diarias.

“Desde hace 16 años trabajo la tierra con el apoyo de cuatro trabajadores. Desde muy temprano ordeñamos el ganado para hacer queso que vendo en carnicerías de Barquisimeto”, aseguró Hernández.

Expresó su gratitud por recibir el documento del INTI, requisito fundamental para obtener financiamientos agrícolas y mejorar la producción pecuaria. “Necesito hacer mejoramiento de la finca e instalar una máquina procesadora del alimento animal, en verano es difícil el pastoreo y con ese sistema hago frente a la sequía”, manifestó.

Manuel Vásquez, también fue beneficiado con la Garantía de Permanencia y Carta de Registro de tres hectáreas y media, ubicadas en la parroquia José María Blanco, tierras que ocupa hace 35 años y utiliza para el cultivo de piña.

“Tengo sembradas unas cien mil plantas de piña y aspiro también a sembrar parchita. En marzo tendré la cosecha de la piña y con las ganancias intentaré iniciarme con la parchita, pero también solicitaré un crédito para asegurarme una buena producción”, indicó.

El productor agradeció la rápida tramitación del documento, “en apenas tres meses desde que recibí la inspección técnica el INTI me da el título, agradezco a los trabajadores de la ORT Lara por este beneficio”.(FIN/Alexánder Fernández B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario