martes, 10 de febrero de 2015

Gobierno Bolivariano garantiza vialidades agrícolas a comunidades campesinas del estado Monagas

****La reunión se desarrolló en las oficinas para el desarrollo endógeno del municipio Maturín
 
 Magalys Villalba, alcaldesa del Mun. Punceres del Edo. Monagas

(Prensa Inder – 09/02/2015)-. El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) y su ente adscrito el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) conjuntamente con la Comisión Nacional de Vialidad Agrícola (Conavia), llevaron a cabo una asamblea en el estado Monagas para debatir el estado de las vialidades agrícolas con la finalidad de incrementar la producción agrícola en la entidad.
Salim Jiménez, Secretario de Producción y Desarrollo Endógeno por parte de la gobernación del estado Monagas, señaló que “hoy en estas mesas de trabajo que hemos establecido, conjuntamente con el presidente del Inder, Oscar Abarca, ha sido con la finalidad de tocar temas de mucha importancia para nuestra región como el mantenimiento de los sistemas de riego y la rehabilitación de las vialidades agrícolas”.
Jiménez acotó que como producto de esta reunión se creó el Consejo Estatal de Vialidad Agrícola, donde se va involucrar a la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, a las alcaldías y a las instituciones adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), con el objetivo de realizar un estudio del estado de todas las vialidades agrícolas, para luego poder rehabilitarlas para un traslado mucho más rápido y eficiente de los alimentos.
Por su parte, Magalys Villalba, alcaldesa del municipio Punceres del estado Monagas, informó que “en esta reunión hemos discutido el tema relacionado al impulso de la producción agrícola, ya que esto ha sido una orden dictada por nuestro presidente Nicolás Maduro y nosotros como región estamos involucrados al proceso de generar más producción de alimentos y avanzar en la producción pecuaria”.
La alcaldesa del municipio Puncedes explicó que también se abordó el tema con respecto al mejoramiento de las vialidades agrícolas, debido a que los campesinos del sector se les dificulta el traslado de sus cosechas a los distintos centros de distribución.
“Cada municipio debe estudiar el estado actual de sus vialidades agrícolas y sus potencialidades de producción de alimentos y generar un plan de acción que podamos establecer una soberanía alimentaria absoluta en el estado Monagas”. Agregó Villalba.(Fin/Enrique Correa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario