martes, 3 de febrero de 2015

Insai invita a campesinos del estado Trujillo a luchar por la preservación ambiental

***Las prácticas agroecológicas beneficiarán los cultivos de yuca, berenjena y guayaba de la región

Asumiendo el compromiso de  controlar y prevenir plagas y enfermedades en los cultivos venezolanos, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, (Insai), ente adscrito al  Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, (MPPAT), este miércoles, convocó a productores del estado Trujillo para discutir las propiedades y beneficios de los Bioinsumos.

De acuerdo, a las estrategias impartidas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, sobre el trabajo unificado entre el Pueblo- Estado, para el impulso económico de nuestro país, funcionarios públicos del Insai siguen impartiendo herramientas agroecológicas en todo el territorio nacional, con el fin de que éstos reconozcan las potencialidades naturales que los bioinsumos proporcionan a los cultivos.

Según Carla Cordero, representante del Insai en Trujillo “algunos campesinos usan de químicos en sus unidades de producción, nuestro trabajo, ha consistido en demostrarle que la utilización de los biocontroladores y biofertilizantes que produce el Insai, acompañados de las alternativas agroecológicas, bandera de la Ley de Salud Agrícola Integral, ayuda a la preservación ambiental y a la prevención de enfermedades”.

 “Lo más importante es que con la aplicación del Trichoderma, Beaveria, el Lecanicillium, el Metarrhizium, la preparación de microrganismos eficientes, tales como: el caldo sulfucalcico, el caldo de ceniza, hormonas naturales a base de ortiga y bledo, se puede controlar plagas y enfermedades de forma eficiente y sustentable” destacó Cordero.

Al finalizar el conversatorio, acordaron iniciar un taller que profundice  las técnicas proporcionadas durante la reunión, además se les suministró muestras de los biológicos producidas por el Insai. (Rosalén Pabón León  / Prensa Insai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario