sábado, 14 de febrero de 2015

Más de 150 instrumentos agrarios recibieron productores del estado Bolívar

***Alrededor de 400 trabajadores del campo han sido favorecidos este año con la titularidad de las tierras en territorio guayanés



(Caracas, 13-02-2015/Prensa INTI).- Este viernes 13 de febrero la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Bolívar entregó 154 instrumentos agrarios a campesinos y productores de la región, durante un despliegue en los municipios Caroní, Cedeño, Piar y Roscio, que incluyó además la inscripción en el Registro Único de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPA)

Iván Mendoza, coordinador de la ORT Bolívar, informó que por tercera semana consecutiva la sede regional del Instituto Nacional de Tierras (INTI) se abocó a la adjudicación de tierras con vocación de uso agrícola, en aras de facilitar a los beneficiarios la obtención de los referidos documentos.

Precisó que las cuatro entregas simultáneas realizadas este viernes totalizan una superficie de 8.873 hectáreas regularizadas para el fortalecimiento de la actividad agrícola en la entidad.

Rosa Martínez, proveniente del municipio Piar, fue una de las beneficiarias al recibir una Garantía de Permanencia por un lote de 52 hectáreas en el sector Camaturi. “Esto nos da mayor seguridad de que tendremos más beneficios”, expresó la trabajadora del campo, quien espera incrementar la producción avícola.

Finalmente, Zenaida Marrero, de municipio Padre Pedro Chien, manifestó su deseo de tramitar un financiamiento para dedicarse con mayor ahínco a la ganadería, luego de recibir una Garantía de Permanencia por 149 hectáreas. “es una lucha de tantos años, estoy muy contenta, ahora  a seguir trabajando, con el instrumento creo que me pueden ayudar”, dijo agradecida.  (FIN/Tarín Mundarain)


No hay comentarios:

Publicar un comentario