miércoles, 11 de febrero de 2015

Ministerio de Agricultura y Tierras implementa uso racional de fertilizantes



   *** Las propuestas implica el uso de fertilizantes más eficiente para el campesino
 

Caracas, 10-02-15/ Prensa MPPAT) Este 10 de febrero se realizó una reunión operativa con el viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Javier Sánchez y el equipo técnico de Pequiven, en las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), donde trataron puntos acerca del plan de producción, distribución e importación de fertilizantes con el objeto de fortalecer la propuesta sobre la repartición de esto tipos de fertilizantes en el país.

Dentro de estas proposiciones implica el uso de fertilizantes más eficiente para el campesino, al mismo tiempo involucra menores gastos de logísticas e importación.

En este sentido, Sánchez expresó que “tenemos todos los elementos perfectos alineados para poder atender los requerimientos de los trabajadores del campo, con Agropatria y Pequiven articularemos de la mejor manera para cubrir la demanda y llegar a todos los rincones del país”.

En cuanto al sector privado, el representante de la cartera Agrícola Vegetal, manifestó que próximamente sostendrá una serie de reuniones con la empresa privada para evaluar las necesidades y así terminar de concretar el Plan Siembra 2015. 

Asimismo, resaltó que Agropatria es el eje más importante para la distribución de estos instrumentos con la planta procesadora más grande del país. “La prioridad es agilizar los procesos de fertilizantes por parte de Agropatria, hacer uso racional de los fertilizantes, esto nos va a permitir atender a muchos más productores con menos divisas”.

Por último, Javier Sánchez estableció la necesidad de potenciar otros rubros en el país como la yuca, la cual contiene fuentes de nutrientes importantes para la alimentación del venezolano. (FIN/Alejandro Del Castillo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario