martes, 24 de febrero de 2015

Pescadores Varguenses beneficiados con jornada de atención integral



***El Gobierno Bolivariano continúa garantizando el Buen Vivir a las comunidades pesqueras

(Caracas, 24-02-15/ Prensa Insopesca) Como parte del trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano para dignificar a los trabajadores del mar, el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) Virgen del Valle, ubicado en la comunidad de Naiguatá del estado Vargas, recibió una jornada de atención donde los productores obtuvieron asistencia en materia sanitaria y legal.

Entre los organismos que se trasladaron hasta la población costera se encuentran el Banco de Venezuela, institución que dictó un taller de educación financiera a los pescadores, al tiempo que recibió solicitudes para préstamos agroproductivos y realizó aperturas de cuentas, así como entrega de tarjetas de crédito.

Por su parte, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) entregó 31 permisos tipo A, que autoriza la pesca artesanal comercial, de igual forma incorporó a 50 pescadores que hacen vida en el Conppa de la comunidad, al Registro Único Obligatorio Permanente de Productores Agrícolas (RUNOPA), base de datos con la cual se busca optimizar la producción de alimentos del mar.

Por otra parte, los servidores de instituto pesquero fiscalizaron dos establecimientos expendedores de alimentos marinos ubicados en la zona, donde se verificó la higiene del local, así como el funcionamiento y la limpieza de las cavas almacenadoras.

Durante la inspección los servidores de Insopesca brindaron una charla en la que se brindó orientación a los trabajadores del establecimiento, sobre la adecuada manipulación de los productos pesqueros, para garantizar que los mismos lleguen inocuos a las manos del consumidor.

Por último, cabe resaltar qué Insopesca continuará realizando estas visitas en distintas comunidades de la entidad costera, a fin de hacer seguimiento a los productores de la región. (FIN/ Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario