lunes, 2 de febrero de 2015

Productores del Estado proyectan sembrar 37 mil hectáreas para la producción de caña de Azúcar





(Lara, 02-02-2015 / Prensa Pedro Camejo).- En las instalaciones de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierra (UEMPPAT)   en el estado Lara, se realizó una reunión con productores de caña de la entidad, quienes se movilizaron desde los municipios Simón Planas, Morán y Torres para presentar sus propuestas, potenciando la producción en el estado y a nivel nacional.

En el encuentro estuvo presente el presidente de la Junta Liquidadora de CVA Azúcar, General Wilfredo Silva, quien compartió con productores y productoras del rubro dulce del campo. Silva comentó acerca de los datos de siembra y producción en el país en base al Plan Nacional de Siembra 2015, donde se tiene proyectado sembrar 37 mil hectáreas de caña de azúcar, de las cuales 7 mil sembrará PDVSA Agrícola. En los estados Lara y Portuguesa se concentra las plantaciones de este rubro que representa el 80% de la producción del país.

Por su parte el director de la UEMPPAT-Lara, Rafael Yajure, celebró la iniciativa de organización del sector de los cañicultores con las instituciones agrícolas del estado, “acá estamos con sectores campesinos del sector caña de azúcar,  quienes diagnostican las problemáticas orientadas por el plan siembra 2015, que nació de la mano de los campesinos y campesinas”. Yajure reconoció la importancia del sector de productores de caña que representa conjuntamente con el café un 56%  de la superficie sembrada del estado.

Por su parte, Juan Bautista Linárez, productor e integrante de la Sociedad de Pequeños Cañicultores del municipio Simón Planas, comentó acerca de lo significativo para el rubro de la caña, el impulso y el apoyo a la producción en el estado y a nivel nacional, “estamos constantemente planteando propuestas para avanzar en la producción, tenemos expectativas por los proyectos que se están realizando en el país y las nuevas tecnologías que se incorporarán”.

Finalmente, el General Silva, comentó acerca los proyectos que se ejecutan desde la corporación y la política de crecimiento de los centrales azucareros en el país “estamos aqui compartiendo y aclarando inquietudes de los productores de la caña de Azúcar, difundiendo los proyectos que se plantean a mediano y largo plazo, para dar un impulso a la producción de este rubro tan importante para el país”. Silva informó acerca de la construcción de un nuevo central en convenio con china que será instalado en el municipio Simón Planas del estado Lara. (FIN/Henderber Arroyo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario