sábado, 14 de febrero de 2015

Productores del sector cárnico proponen mesas de trabajo sobre la carne

*** Presidentes y representantes del sector cárnico público y privado se reúnen con el objetivo de impulsar la producción 



(Caracas 13-02-2015/ Prensa MPPAT).-  Con el objetivo de impulsar el sector cárnico en el país, se realizo una reunión este viernes 13 de febrero, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), dirigida por el ministro José Luis Berroteran en conjunto con el viceministro de Producción   Agrícola y Pecuaria, Alfredo Baldizan.

En  la reunión estuvieron presentes presidentes y representantes del sector público y privado, donde plantearon sus propuestas al ministro con el objetivo de conformar mesas de trabajo sobre la carne.

En este sentido,  el ministro José Luis Berroterán precisó “hemos tenido una excelente reunión con el sector cárnico, llena de muchas visiones a futuro, donde se discutió  la necesidad de tener una mesa técnica, para definir de una forma continua las necesidades de todo lo referido a la cadena cárnica y todos los elementos básicos, como el procesamiento de la carne y la distribución, avanzando en cuanto a los elementos de oferta y demanda de la carne y se ha tomado la decisión de que es necesario fijar precio con base a los costos de producción”.

El titular de la cartera agrícola puntualizó que los costos de producción son los que van a definir cual será el precio definitivo para poder impulsar el sector cárnico.
En este respecto, Berroterán expresó “en la próxima reunión que será el próximo jueves culminaremos este proceso de análisis y discusiones para tener una directriz y superar esta especulación a nivel de la cadena cárnica”.

Así mismo, el viceministro de Producción Agrícola y Pecuaria, Alfredo Baldizan puntualizó “hoy estuvimos reunidos con el sector de mataderos, del Estado y privado, sobre la conveniencia de fijar los precios de la carne en función de los costos de producción, donde se acordó que de inmediato vamos a realizar una mesa técnica de la carne para concretar un precio que no perjudique al consumidor”.

 Por su parte, Wilfrido Berrios presidente de la red comunal América Latina Agrícola, expresó “primero que todo quiero saludar al ministro José Luis Berroteran y al vicepresidente Carlos Osorio quien propicio esta reunión, para que el sector cárnico pudiera debatir y llegar a un acuerdo con los mataderos en conjunto con los productores del país de lo que pudiese ser el precio de venta de la carne en el mercado venezolano”.

Por ultimo, Israel del Pino, representante del matadero industrial Tinaco dijo “como industriales asistimos a la reunión que ha convocado el MPPAT, directamente con el ministro para expresar nuestras inquietudes y buscar una pronta solución al problema que esta atravesando la distribución de la carne actualmente , donde presentamos nuestras propuestas las cuales consisten que como asociación de industrial, manifestamos una preocupación y queremos que se retomen unas mesas técnica de la carne que venían haciéndose con anterioridad”. (FIN/Daniela Echarre).



No hay comentarios:

Publicar un comentario