lunes, 9 de febrero de 2015

Productores lecheros beneficiados con expendio de agroinsumos



***Los productores tendrán asesoría técnica y venta de instrumentos agropecuarios

(Barinas, 07-02-2015/Prensa MPPAT).-  El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), en articulación con Agropatria, realizó una jornada especial, que consistió en la venta de productos agropecuarios, este viernes 06 de febrero. Donde el viceministro Agrícola Pecuario, Alfredo Baldizan encabezó la actividad que fue dirigida a  317 productores que arriman leche a Lácteos Los Andes Socopó. 

Haciendo frente a los requerimientos de los lecheros Alfredo Baldizan se reunió con los productores en una mesa de trabajo donde expusieron sus necesidades, estableciendo prioridades para dar resultados eficientemente, “Pueden estar tranquilos, el MPPAT, va a trabajar de la mano con ustedes, el sector agrícola es de vital importancia para el país, éste es un buen momento para la agricultura venezolana, de las dificultades se aprende y en los campos hay suficiente tierra para trabajar”, aseveró. 


Omar Colmenares, coordinador de Agropatria Socopó, indicó que el operativo es es para aquellos productores que aún no están arrimando leche, se motiven con estos expendios, la finalidad es invitar a los lecheros a adquirir productos de calidad, como medicina veterinaria, alambres, alimentos para agroquímicos, fertilizantes, entre otros. 

Por otro lado,  la actividad contó con un punto de inscripción del Registro Único de Productores Agrícolas (RUNOPA), para registrar a nuevos trabajadores del campo al gran sistema agrícola del país. 

Alexis Ramírez, Concejal del municipio Antonio José de Sucre, por el Psuv, quien asistió, dijo “el apoyo hoy es a toda esa red de agricultores, el objetivo es incentivarlos, ellos son un pilar fundamental para hacerle frente, a la guerra económica que han venido gestando sectores oportunistas del país”. 

En cuanto al fortalecimiento agrario en la entidad, Ramírez puntualizó “Gracias al Gobierno Bolivariano, ahora vamos a contar con una Agrotienda Socialistas, la intención es crear lazos entre el estado y los agrovenezolanos. Los productores se van a sentir motivos, tendrán asesoría técnica, venta de instrumentos agropecuarios. 

Por su parte, Candido Fonseca, beneficiado  manifestó “estoy muy agradecido con Agropatria, con esta venta puedo incrementar el arrimo de leche, para contribuir con la soberanía alimentaria de país. Ahora más que nunca tenemos la patria que soñó nuestro Comandante Chávez”.

Finalmente, Agripino Díaz quien se desempeña como campesino del municipio expresó “como pequeño productor tengo toda la disposición para trabajar de la mano con el gobierno. Con estos productos se me facilita el trabajo en el campo. Puedo comprar mis productos sin sobreprecios”. (FIN/Alejandro Del Castillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario