lunes, 2 de febrero de 2015

Runsai entregó más de 100 registros a empresas del sector agroproductivo



***El Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral hasta la fecha ha otorgado 90 certificados a profesionales, 104 registros de insumos pecuarios y 42 Agrícolas.


(Caracas, 02-02-15/Prensa Insai).- El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), a través del  Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral (Runsai), desde el inicio del año 2015 hasta la fecha ha entregado un total de 102 registros a empresas del sector privado dedicadas al transporte, almacenamiento, comercialización, expendio, distribución de productos y subproductos agrícolas y pecuarios, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de rubros a la vez de hacerle frente a la guerra económica. 

Asimismo, se entregaron registros correspondientes al área de Insumos pecuarios 104, Insumos Agrícolas 42, además de 90 certificados a profesionales de áreas relacionadas con la Salud Agrícola Integral.

José Miguel Azuaje, Coordinador Nacional del Runsai mencionó “nuestro Gobierno Bolivariano busca incorporar nuevos productos al mercado nacional, integrando aún más al sector privado, como alianza estratégica en función del desarrollo de la industria en el país, pues la idea es satisfacer las solicitudes que realizan los usuarios atendiendo las necesidades del pueblo venezolano”.  

“El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), y su organismo adscrito el Insai, garantizan seguridad y soberanía agroalimentaria al pueblo venezolano, a través del otorgamiento de registros que contribuyen al fortalecimiento de la economía agroproductiva de Venezuela”, enfatizó Azuaje. 

Por último, el coordinador del Runsai destacó “el Sistema Runsai busca agilizar los procesos administrativos, e incrementar el  número de registrados, además de ofrecer soluciones automatizadas a todos los productores, empresarios, cooperativas, consejos comunales y de más organizaciones socioproductivas que requieran gestionar trámites administrativos ante el Insai”. (FIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario