lunes, 2 de febrero de 2015

Viceministerio Agrícola Pecuario promueve la siembra de Moringa



*** Nuevo censo Agrícola ira de la mano con RUNOPA

(02-02-15/ Prensa MPPAT).-  En el marco del Plan Nacional de cultivo de Moringa, una delegación de la Fundación Ezequiel Zamora, sostuvo una reunión este Lunes, 02 de Febrero, en las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), donde el viceministro Agrícola y Pecuario, Alfredo Baldizan, atendió los requerimientos. 

En este sentido, el propósito de la mesa de trabajo, puntualizó el deseo de la Fundación Zamora en adquirir 100 kilos de semilla de moringa, para ejecutar un proyecto a nivel nacional que puede ser utilizado para forraje o alimento para animales. 

Durante el encuentro el viceministro Agrícola Pecuario, resaltó que la ejecución de este proyecto agropecuario será sometida a convenio, el mismo consiste en una política de retorno, pasados los  7 meses después de la primera cosecha. 

 “Entre los grandes beneficios de la moringa, es un rubro el cual crece muy rápido, produciendo el doble de lo que se siembra. Este acuerdo busca el retorno de la misma cantidad de semillas suministradas, dejándole suficiente cosecha a los productores”. Precisó Baldizan. 

“Nosotros creemos en los venezolanos, el Mppat está dispuesto a trabajar de la mano con los agricultores de todo el país,  por eso hago la invitación a volver al campo para trabajar la tierra, tenemos todo para salir adelante” acotó. 

Por último, Alfredo Baldizan resaltó los logros realizados por la fundación, en la que destacan la regularización de 640 mil productores, quienes podrán optar por financiamientos de la cartera agrícola, así como la adquisición de insumos por medio de Agropatria. 

Por su parte, el coordinador general nacional,  Arnaldo Vázquez, manifestó “tenemos que resguardar la soberanía alimentaria del país, tenemos un estimado,  pasado 6 o 7 meses que es tiempo correspondiente para sacar la primera cosecha y regresar la cantidad solicitad como parte del acuerdo, de esta forma retribuimos de forma eficiente el ciclo de la tierra. (FIN/Alejandro Del Castillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario