lunes, 16 de marzo de 2015

22 toneladas de alimentos fueron expendidos en mercado a cielo abierto en Barquisimeto

*** Se vendieron víveres, carnes, lácteos y hortalizas producidos en el país

(Lara, 14-03-2015/Prensa CVAL).- 22 toneladas de alimentos fueron vendidos este 14 de marzo en la Ciudad Socialista Alí Primera Vive, ubicada en la zona norte de Barquisimeto, estado Lara, a través de un mercado a cielo abierto que llevó a cabo la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT).

Esta jornada comenzó a muy tempranas horas y brindó a los consumidores la posibilidad de adquirir de manera rápida, sencilla y a precios justos, los principales productos de la cesta básica alimenticia.

El Cnel. Hebert Aguilar, presidente de la Junta Interventora de CVAL, informó a que “una vez más demostramos nuestro apoyo rotundo al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente del área agroalimentaria, Carlos Osorio y al ministro de Agricultura y Tierras, José Luís Berroterán, distribuyendo 22 mil kilos de alimentos producidos en territorio nacional para el pueblo de Venezuela”.

Aseguró que “estamos vendiendo la carne de bovino a precio justo, sin especulación, la carne está al precio que designa el Estado, para garantizarle al pueblo la máxima felicidad que siempre soñó nuestro gigante eterno, Hugo Chávez”.

Felicitó a la comunidad organizada  Alí Primera Vive, por articular con CVAL de manera segura y disciplinada un mercado que demuestra que “tenemos un Gobierno humanitario, de pueblo, que derrotará sin duda alguna esta guerra económica filtrada por la derecha venezolana”.

Aguilar afirmó que este tipo de operativos serán realizados a nivel nacional cada quince días, para garantizarle a todas y todos los venezolanos su derecho a la alimentación balanceada. “Estamos garantizando la carne de pollo, pescado, porcino y bovino, además de los huevos, víveres y las hortalizas que produce CVAL a través de sus instituciones adscritas”, dijo.

Grenny Sánchez, residente de la comunidad consideró que “el operativo está buenísimo, conseguí todo lo que estaba buscando y la compra fue rápida y económica”.

Finalmente, Oswaldo Torres, también residente del sector manifestó que “estamos muy contentos porque nuestro Gobierno constantemente nos está facilitando la compra de estos productos que la oposición tiene acaparada, desde aquí ratificamos nuestro apoyo y compromiso con nuestro Presidente Obrero”.(FIN/ Isis Terán Silva).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario