lunes, 2 de marzo de 2015

300 toneladas de alimentos fueron expendidas en mercado a cielo abierto

*** Gobierno Nacional estima beneficiar a más de 1 millón de personas, con los 1350 operativos desplegados en todo el país

(Caracas, 27-02-15/Prensa MPPAT).-  Siguiendo los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro a fin de garantizar el alimento de los venezolanos, se realizó un mercado a cielo abierto en Los Próceres, donde estuvieron presentes los ministros de Defensa, Vladimir Padrino López, por Alimentación, Yván Bello, y Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, acompañados por el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán resaltó los logros obtenidos en la revolución hasta el momento en materia de seguridad alimentaria, “durante esta jornada se estima sean favorecidas más de 10 mil familias caraqueñas, adquiriendo productos de la cesta básica a precios regulados; estamos generando confianza en el pueblo, llenándolos de felicidad y alegría” expresó.

“Los venezolanos pueden sentirse tranquilos, tienen un gobierno que vela por todos, desde la igualdad. Los ministerios de Agricultura y Alimentación están trabajando de forma concatenada, ya hemos visto como de una forma integrada estamos saliendo adelante de esta guerra económica, inducida por actores de la extrema derecha que solo buscan desestabilizar al país”, señaló Berroterán.

Asimismo, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio destacó que el gobierno desplegó a nivel nacional más 2 mil PDMercalitos para llevar de forma directa el sustento a todos los venezolanos, “hace 26 años el pueblo estaba en la calle, controlado por la oligarquía salvaje. Gracias al Comandante nacieron estas misiones y el presidente obrero, Nicolás Maduro lo ha ido fortaleciendo. Aquí estamos acabando con la especulación y el acaparamiento”, aseveró.

Para tal efecto, Osorio recalcó qué con estos operativos se estarán distribuyendo 5 mil toneladas de alimento en todo el país, todo con el objetivo de abastecer a la población, combatir el contrabando y proteger los intereses de la nación.

Cabe destacar que, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio reiteró que seguirán inspeccionando y verificando todo lo relacionado con la producción primara, plantas procesadoras, almacenamiento y distribución de alimentos.

Por último, los asistentes a la actividad pudieron disfrutar de un operativo especial efectuado por Seguros Horizonte, donde los caraqueños pudieron obtener medicinas a bajo costos y recibir atención médica primaria. (FIN/Alejandro Del Castillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario