lunes, 2 de marzo de 2015

Arranca esta semana titularidad de tierra a productores larenses



*** INTI  entregará instrumentos agrarios  para la adjudicación de las tierras a los productores del campo
(Caracas, 02-03-2015/Prensa INTI).- La Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Lara dio inicio este lunes 2 de marzo a una jornada de entrega de instrumentos agrarios que se extenderá hasta el próximo viernes 6, para garantizar la oportuna adjudicación de la tierra a los trabajadores del campo organizados y comprometidos con la producción de alimentos en la región.
Gilberto Márquez, coordinador de la ORT Lara, informó que el primer operativo programado se efectuó en el municipio Iribarren, donde se entregaron 45 documentos a individualidades y organizaciones campesinas como el colectivo Brisa del Caño Bravo.
Adelantó que mañana martes, la actividad continuará en el municipio Morán, luego el día miércoles en Andrés Eloy Blanco, finalizando el viernes en el municipio Urdaneta, para  dar respuesta al mayor número de solicitudes a través del sistema Atancha Omakón.
José Barco, vocero del colectivo Brisa del Caño Bravo asentado en la parroquia Felipe Alvarado, manifestó su satisfacción tras recibir el Título de Adjudicación Socialista Agrario por un lote de 8 hectáreas donde se dedica a la cría de caprinos y a la siembra de hortalizas.
“Esto es algo muy valioso porque nos sirve para continuar la lucha en el campo, con este documento podemos canalizar créditos, herramientas, y los beneficios que ofrece el Gobierno”, dijo el productor.
Finalmente, Raúl Jiménez, proveniente de la parroquia Juárez, expresó su deseo de continuar trabajando. “Siembro papa, ya tengo la tierra preparada en la parcela”, afirmó tras retirar el documento que regulariza una superficie de una hectárea en el sector Las Matías. (Fin/Tarín Mundarain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario