miércoles, 4 de marzo de 2015

Ciaristas rememoraron legado del Comandante Chávez a dos años de su siembra

***La actividad abrió un espacio para la reflexión sobre la importancia del ideario chavista en la historia contemporánea de Venezuela y la consolidación de la Revolución Bolivariana
(Caracas, 03-03-15/Prensa CIARA).- Como parte de las actividades programadas por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), en conmemoración del segundo aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, servidoras y servidores de la referida institución participaron en un cine-foro sobre la película “Mi amigo Hugo”, dirigida por Oliver Stone, cineasta norteamericano afecto al presidente Chávez y a su modelo de gobernabilidad.
La actividad, que tuvo lugar en el salón Ezequiel Zamora de la Torre Bellas Artes, sede principal de la Fundación, congregó a más de 50 ciaristas, quienes disfrutaron de la proyección de este documental que muestra el lado más humano de su protagonista. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus opiniones sobre los grandes aportes realizados por este líder revolucionario a favor de las clases sociales más vulnerables del país, las cuales habían sido  maltratadas por los gobiernos de la cuarta República.
Luisa Zambrano, directora general de la Fundación CIARA, instó a mantener vivo el ejemplo de la lucha constante y férrea liderada por el Presidente Chávez en contra del imperialismo y de las fuerzas opositoras de este proyecto país, el cual tiene como principal objetivo enrumbar a Venezuela por los caminos de la soberanía y del progreso.
En tal sentido, Zambrano reiteró el importante rol histórico asumido por el presidente Nicolás Maduro, tras la desaparición física del Comandante Chávez. Otros servidores compartieron sus puntos de vista sobre lo que a su juicio es la gran herencia dejada por este hijo de Bolívar: el empoderamiento del Pueblo.

Cabe destacar que en “Mi amigo Hugo”, Oliver Stone honró el legado como dirigente político y hombre de pueblo de este “gigante de la historia”. En 50 minutos el director muestra con gran atino cinematográfico no sólo sus propias apreciaciones, sino las opiniones y experiencias vividas junto al Comandante Supremo por parte de sus pares de algunas naciones hermanas y colaboradores más cercanos de su tren ministerial. (FIN/Mariela Franco). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario