martes, 10 de marzo de 2015

Comando Regional Agrario Socialista impulsa el sector agroproductivo

***Esta primera reunión del Cras, con el nuevo director de la Uemppat, se basó en la unificación de esfuerzos para el desarrollo agroproductivo de la región
(Sucre, 05-03-2015/Prensa MPPAT).- El Comando Regional  Agrario Socialista (Cras) en el estado Sucre, se reunió este lunes 9 de marzo, en la sala de conferencias de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uemppat) con el propósito de unificar esfuerzos en pro del sector agroproductivo y en la atención a las necesidades del productor.
El director de la Uemppat, Armando Colmenares  indicó que el Cras debe realizar un trabajo mancomunado desde el punto de vista directivo, operativo, político  donde  los productores y productoras, pescadores y pescadoras del Poder Popular  sean protagonistas ya que son la  esencia del Plan de la Patria.
Destacó Colmenares, que el Cras enfocará  sus acciones en la economía social productiva, cuyo fin, es disminuir la pobreza y atender  los conglomerados en el orden vegetal, animal e industrial que a través de las Unidades de Producción Social (UPS) existen en la entidad sucrense.
En ese sentido, los técnicos de los distintos organismos trabajarán  en conjunto con las UPS  en cuanto al levantamiento de las cadenas productivas, costos de producción y metas de la misma. Del mismo modo, se  apoyarán en la elaboración  de los programas regionales para el otorgamiento de financiamientos, en consonancia con los organismos adscritos responsables de los mismos.
Por último, el director del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) Ángel Centeno destacó la importancia que tiene el estado Sucre en rubros como el cacao, café, raíces y tubérculos,  entre otras  fortalezas, con las cuales cuenta la entidad, para que el sector agroproductivo crezca cada día  con mayor fuerza. (FIN/Elizabeth Borges)

No hay comentarios:

Publicar un comentario