viernes, 20 de marzo de 2015

Con éxito inició XXVIII Feria de Agropecuaria de Elorza

*** El Ministerio de Agricultura y Tierras y sus entes adscritos participaron con el expendio de productores agrícolas por parte de Agropatria y la Corporación Venezolana de Alimentos
(Apure, 19-03-2015/ Prensa MPPAT).- Al ritmo del arpa, cuatro y maracas, inició la vigésima octava edición de las Ferias Agropecuarias de Elorza, en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, donde  venezolanos de todo el país se dieron cita para disfrutar de la exhibición de ganado bovino y bufalino, además de competencias de paso fino.
La Feria se realizó en el Parque Ferial Don Marcelo Tapia Guerrero y cuenta con la participación ganadera de los estados Anzoátegui, Barinas, Mérida, Táchira, Portuguesa, Guárico y Apure, quienes expenden novillas y toros a todos aquellos productores interesados.
El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y sus entes adscritos participaron con el expendio de productos agrícolas por parte de Agropatria S.A y La Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) exhibió  ganado bovino de todos los hatos del Estado.
El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, expresó que la Feria es extraordinaria y calificó de importante la participación de los organismos adscritos del Ministerio del Poder Para la Agricultura y Tierras.
“Se le han acercado a la gente, vimos muchos productos que están allí, que está necesitando con urgencia los agricultores con un método de distribución efectivo”, aseveró.
Carrizales agregó que se están atendiendo productores de forma directa, tal como en las ferias anteriores, “pero tenemos que ir perfeccionando año tras año”, dijo.
Por su parte Alfredo Baldizán,  viceministro de Producción Agrícola Pecuario, indicó que “se ha quedado pequeño el espacio, se han colapsado así como han colapsado los hoteles. Es muy simpático todo, el anillo, los corrales, el ganado”.
Asimismo, Baldizán reiteró que esta feria ya no es regional ni nacional, sino internacional. “Elorza es una referencia no solo en cuanto al folklore, es una referencia estar aquí donde el comandante Hugo Chávez fue en el pasado uno de los organizadores”, aclaró.
Oscar Torrealba, productor del municipio Rómulo Gallegos, manifestó que la feria tuvo un proceso de avance en comparación con el año, “porque generalmente estaba caído, pero ya se rescató y para mí ha sido un gran éxito”.
“Esto es una vitrina para demostrar el ganado que uno tiene y para que la gente se informe de la cultura del campo, de la producción bovina y bufalina”, señaló Torrealba.
 
Asimismo, expresó que los productos agrícolas que está expendiendo la Empresa de Propiedad Social Agropatria S.A están al precio correcto en comparación con las tiendas agropecuarias privadas.
Por último, esta Feria de Elorza terminará el domingo 22 y se espera la participación de artistas de música folklórica, toros coleados y actividades religiosas. (Fin/Robert Araujo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario