viernes, 20 de marzo de 2015

Feria Socialista del Pescado inicia este viernes

*** La actividad arrancará este 20, 21 y 22 de marzo en su primera fase  en la  Plaza Caracas
(Caracas, 19-03-15 / Prensa Insopesca)  Bajo el eslogan combatiendo la especulación  de la mano con el pescador, este viernes el Gobierno Bolivariano inaugurará la Feria Socialista del Pescado 2015, la cual se llevará a cabo en la Gran Caracas. Así lo dio a conocer la viceministra de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura y Tierras, Mirlay Herrera.
Detalló la funcionaria que la actividad arrancará este 20, 21 y 22 de marzo en su primera fase  en la  Plaza Caracas,  al tiempo indicó que se hará a cielo abierto,  donde los consumidores podrán adquirir los productos entre un 40 y 60 % de ahorro en comparación con los precios del mercado capitalista.
La también presidenta del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Mirlay Herrera, reconoció que la feria “va a ser un capítulo inédito, pues en este año se trabajará de la mano con el pescador, sin intermediarios, directamente al consumidor”.
Además  dijo, que con este sistema de gestión socialista se ofertará el producto fresco al alcance del pueblo, garantizando la seguridad alimentaria, como lo ha venido llevando a cabo el proceso revolucionario liderizado por el presidente Nicolás Maduro.
Herrera expreso, que entre los productos que el consumidor podrá adquirir están; atún en ruedas, bagre, sardina, cachama, camarón, entre otras especies marinas. Además, se instalarán espacios de las redes estatales Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y  el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el cual permitirá acceder a otros artículos básicos.
Asimismo adelantó, que la feria se realizará en una segunda fase del 27 al 31 de este mes, en  Plaza Caracas e incorporando la avenida Lebrum de Petare los días 27 y 28.
Aunado a ello,   estarán acompañados con el proyecto de mi pescadito comunal, “dos ubicados en el 23 de Enero, uno en los alrededores del Cuartel de la Montaña y otro en La Bandera, donde la población pobra adquirir la proteína en la fecha importante de la Semana Santa que es tradición venezolana de comer pescado”.
De igual manera, indicó que en articulación con los alcaldes y gobernadores a nivel nacional “se está trabajando de manera mancomunada como un sólo gobierno partícipe de esta revolución, haciéndole frente a la guerra económica y a todas estas injerencias de los Estados Unidos,que pretenden y piensan que nos pueden poner un bloqueo, o van a socavar nuestra soberanía, pues estamos aquí con los pescadores dando la pelea y llevando la proteína necesaria a nuestro pueblo”, culminó la viceministra de Pesca y Acuicultura. (Fin / Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario