lunes, 30 de marzo de 2015

Gobierno Bolivariano afina estrategias para impulsar producción avícola en Sucre

***MPPAT visitó Pdval empresa que cuenta actualmente con  una almacenadora con capacidad de  procesar 200 toneladas al mes.
(Sucre, 30-03-2015 /Prensa MPPAT).- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) y el gobierno regional del estado Sucre, continúan los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en materia agroalimentaria. Este 30 de marzo se realizó un recorrido por Pdval, ubicado en Cumaná, municipio Sucre con el objetivo de  activar en un 100 por ciento  la almacenadora de pollo y conocer las necesidades de la misma, a fin de seguir impulsando la distribución de pollo en el estado y contrarrestar la guerra económica.
Así lo informó el director del MPPAT en la entidad sucrense, Armando Colmenares, quien estuvo acompañado por  la directora del Instituto Nacional Agrícola Integral  (Insai), el presidente del Fondo de Desarrollo Agrícola del estado Sucre (Fondades) y el coordinador de Sunagro. 
Francisco Vivenes, sub jefe estadal de Pdval consideró idóneo el sentido del gobierno de reactivar a un 100 por ciento  la almacenadora de pollo y recalcó que la misma tiene una capacidad actualmente de procesar 200 toneladas mensuales, trabajando en un 70%.
Asimismo Vivenes destacó que Pdval “cuenta con una sala de compresores y cavas de recepción para 100 toneladas; sin embargo,  las instalaciones se han reacondicionado para adecuar el sistema de frío al trabajo que  realiza Pdval, porque actualmente sólo cuenta con 5 túneles activos de los 10”.
En la reunión se acordó visitar a empresas privadas distribuidoras de pollo en la región para conocer su capacidad instalada y  realizar un matadero en la zona industrial de la ciudad de Cumaná, propuestas            que serán elevadas al gobernador del estado sucre, Luis Acuña Cedeño (FIN/Elizabeth Borges)

No hay comentarios:

Publicar un comentario