miércoles, 11 de marzo de 2015

Gobierno Bolivariano impulsa la creación de huertos en Nueva Esparta

*** Los principales rubros producidos son maíz, berenjena, ají 'Margariteño' y albahaca
 
(Nueva Esparta 11-03-2015/Prensa Inder) En el marco del  Plan Nacional de Huertos y  la nueva cultura agroalimentaria, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) y su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder),  impulsa la producción agrícola en 6 canteros del Sector Salamanca, municipio Arismendi en la Isla de Margarita.
La actividad contó con la participación de técnicos del Inder, quienes realizaron prácticas demostrativas para los productores que a diario visitan las instalaciones y solicitan asesoramiento en el manejo de los cultivos tradicionales de la entidad.  
Marielys Jiménez, coordinadora Regional  del Inder en Nueva Esparta, manifestó que el objetivo de la jornada es impulsar la siembra de rubros autóctonos de la zona y libre de agroquímicos para el consumo de los venezolanos. “Estamos cultivando maíz, berenjena, ají 'Margariteño' y albahaca, para el consumo de nuestro pueblo”.
Jiménez agregó, que con la consolidación de estos espacios productivos se promueve la siembra dentro de las instituciones de La Revolución, consolidando el legado del Comandante Chávez. “Los huertos institucionales forman parte del desarrollo sustentable de la nueva cultura alimentaria de nuestro país.
Es importante acotar,  que la finalidad del Plan Nacional de Huertos, es propiciar y fomentar un enfoque agroecológico en la producción de diversos rubros, para lograr  una alimentación saludable y soberana. (FIN/ Patricia Arnone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario