miércoles, 11 de marzo de 2015

Gobierno Bolivariano promoverá desarrollo sustentable en zonas áridas de Sucre y Nueva Esparta

***Lanzamiento oficial de Prosanesu se realizará este viernes 13 de marzo en la ciudad de Cumaná, estado Sucre
(Caracas, 11-03-2015. Prensa CIARA).- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano en función de erradicar la pobreza extrema en las zonas rurales del país, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MPPAT, a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, estará ejecutando en 21 municipios del oriente del país el “Proyecto de Desarrollo Integral y Sustentable para las Zonas Áridas de los Estados Nueva Esparta y Sucre” (Prosanesu).
El lanzamiento oficial de dicho proyecto se llevará a cabo este viernes 13 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, en la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Cumaná, perteneciente a  la Fundación Castillo San Antonio de la Eminencia, ubicada en el barrio Pupui de la capital sucrense. Explicó Víctor Pérez, coordinador de Prosanesu, que el mencionado proyecto ha sido diseñado con la finalidad de contribuir al objetivo máximo de la “Suprema Felicidad Social” de la población rural de los estados Sucre y Nueva Esparta.
“La finalidad es coadyuvar a satisfacer las necesidades básicas de los habitantes de las zonas áridas, semiáridas y en transición de los estados antes mencionados. En Prosanesu hemos tomado como base para su formulación la experiencia y las lecciones aprendidas por CIARA mediante la ejecución de proyectos como: Prodecop, Barlovento, Prosalafa I y II, Ciara-Redes, Agricultura Urbana y Periurbana, Terrandina y Fundos Zamoranos”, puntualizó el servidor.
Acotó Pérez que este proyecto beneficiará de forma directa a 55 mil hogares de las zonas rurales, así como algunos hogares que viven en igualdad de condiciones pero en las áreas periurbanas de los centros poblados. De este total, 20 mil serán seleccionados entre las familias de los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Maneiro, Mariño, Marcano, Gómez, Díaz, García, Macanao, Tubores y Villalba, de la entidad neoespartana.
Mientras que en el estado Sucre se atenderán 35 mil familias asentadas en los municipios: Cruz Salmerón Acosta, Sucre, Bolívar, Mejías, Montes, Ribero, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Bermúdez y Arismendi.
Por último, señaló Pérez que el acto protocolar contará con la participación de campesinos(as), pescadores(as), y recolectores(as) artesanales de mariscos y moluscos, quienes compartirán con autoridades del MPPAT y sus organismos adscritos, servidores de las gobernaciones de los estados antes mencionados, representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), estos dos últimos entes multilaterales participan como financistas del referido proyecto. (FIN/Mariela Franco). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario