martes, 17 de marzo de 2015

Ministerio de Agricultura y Tierras homenajeó a pescadores en estado Barinas

***En el acto se pudo disfrutar de un video que destaca los logros como la inclusión y la seguridad social
 
(Barinas, 16-03-15/Prensa MPPAT)-.  El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, (MPPAT) a través de su organismo adscrito Insopesca, festejó este 16 de marzo el Día Nacional del Pescador Artesanal junto a los trabajadores acuícolas del estado Barinas, en una actividad donde se destacó los logros obtenidos en materia pesquera.
Cabe destacar que la prohibición de la pesca industrial de arrastre fue decretada por el Comandante Hugo Chávez el 14 de marzo de 2010, a fin de realizar una actividad conservacionista. 
La actividad se realizó este lunes en la sala de reuniones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, en Barinas, contando con la presencia del director Armando José Arraiz, Marco Maquenci y otros funcionarios del MPPAT, quienes pudieron disfrutar de un video en el que se destacó los logros para el sector, como es la inclusión y la seguridad social; la organización en el Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conpa); la incorporación de más de nueve mil campesinos a la pensión de vejez que otorga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, gracias al decreto presidencial 7.402 aprobado en 2010.
Leticia Rodríguez, una de las fundadoras y pescadora del municipio Obispos, expresó que “antes éramos invisibilizados por todo el mundo, hasta por la misma sociedad. Nunca tuvimos derechos ni mucho menos seguridad social. Simplemente no existíamos, hasta que Hugo Chávez nos enseñó a organizarnos. Contamos con Insopesca que nos orienta en la permisologia, las lagunas y otros talleres que siempre llegan a nuestras comunidades”.
Por su parte, Isabel Cordero indicó que gracias a que muchos han incursionado en la cría de cachamas en Barinas, tienen sustento para sus hijos y para vender en los mercados campesinos.
Este instrumento legal formó parte de las 49 leyes con carácter habilitante aprobadas por el Ejecutivo Nacional el 11 de noviembre de 2001, con el propósito de reanimar la economía y procurar mayor bienestar a los venezolano. (Fin/Magaly Carrizo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario